Encuentran un collar de 1000 años de antigüedad con una fuerte vinculación con la Selección Inglesa de Fútbol

Un grupo de investigadores ha hallad un collar con los icónicos tres leones de la selección inglesa

Se trata de un collar del siglo XII

Leah Williamson, jugadora de la selección inglesa

Leah Williamson, jugadora de la selección inglesa / AFP

E. García

El equipo de las 'Tres Leonas' se ha alzado recientemente con el trofeo al mejor equipo europeo tras vencer en la final de la Eurocopa 2022 a Alemania. Los tres leones son una de las simbologías heráldicas más típicas de Inglaterra, por lo que no es de extrañar que se utilice de forma referencial en múltiples aspectos del día a día.

Sin embargo, ahora han encontrado un broche que podría ser el símbolo heráldico de este estilo más antiguo del que se tiene registro.

Un grupo de arqueólogos contratados por HS2, la empresa encargada de hacer las obras del tren de alta velocidad entre Londres y el norte de la isla han encontrado un pequeño broche muy interesante en Wormleighton. El contexto es el de un asentamiento romano o prerromano, pero seguramente la pieza esté descontexualizada y pertenezca al siglo XII d. C.

En él se puede ver a tres leonas sobre un campo rojo y es posible que estuviera adherido al lateral de un caballo y que perteneciera a alguien de clase alta y privilegiada. De momento no se sabe mucho más sobre la pieza, y es posible que no se sepa más ya que el grupo HS2 encargado de las obras de alta velocidad está siendo duramente criticado por el modus operandi de su trabajo.