El Duque de Edimburgo está ingresado en un hospital por una intervención cardíaca

El estado de salud del marido de la Reina Isabel II era un secreto hasta ahora

El Palacio de Buckingham ha publicado un comunicado en el que define de exitoso el procedimiento

El Duque de Edimburgo está ingresado en un hospital por una intervención cardíaca

El Duque de Edimburgo está ingresado en un hospital por una intervención cardíaca / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Desde que el Duque de Edimburgo fuese ingresado el pasado 16 de febrero en el Hospital King Edward VII de Londres, poco se ha dicho sobre su estado de salud, más que continuaba hospitalizado y se desconocía cuándo sería enviado a casa. Ahora, dos semanas más tarde, el Palacio de Buckingham ha decidido hablar a través de un comunicado en el que explican que el príncipe Felipe ha sido sometido a un "exitoso procedimiento" por un problema cardíaco que ya existía.

De momento, el miembro de la realeza británica deberá permanecer hospitalizado varios días más como mínimo mientras recibe el tratamiento necesario para recuperarse, pero no preocupa su estado de salud a tenor de las palabras utilizadas por la Familia Real. A sus 99 años, esta será la vez que más tiempo pase ingresado por un problema de salud; la anterior ocasión fue por una cirugía abdominal por la que precisó 11 días de internamiento.

Así ha sido el comunicado completo (y breve) que se ha publicado en varios diarios británicos como The Evening Standard: "el duque de Edimburgo fue sometido ayer en el Hospital St. Bartholomew a un exitoso procedimiento por un problema cardiaco preexistente". Se esperan nuevas actualizaciones del estado de salud del Duque de Edimburgo a lo largo de los próximos días.