Se desvela la posible causa de la muerte de Isabel II

Se trata de la mujer que más años reinó

Sin embargo, algunos consideran que todavía gozaba de un buen estado de salud

Isabel II.

Isabel II.

E. García

La muerte de Isabel II ha conmocionado a todo el mundo. Después de más de 70 años de reinado y con 96 años de edad, la monarca más longeva de la historia nos dejaba habiéndose convertido en una auténtica figura 'pop'.

Ahora ha sido sucedida por su hijo, Carlos III, pero muchas personas se preguntan cuál ha sido el motivo último de terminar con su vida, ya que muchos consideraban que todavía gozaba de un buen estado de salud.

De acuerdo con Charles Elwell, en unas declaraciones para 'Espejo Público de Antena3, la reina podría haber fallecido por una caída, tal y como le habrían dicho miembros de su entorno cercano. Tal y como asegura el ex-guardia real "Lo que yo he oído es que ha sufrido una caída. A esta edad, si se cae en la ducha o por la escalera puede ser fatal".

De esta manera, la monarca del Reino Unido habría tenido una caída fatal a una edad en la que un traspiés puede ser determinante. Sin embargo, otras fuentes aluden a que padecía leucemía y lentamente su salud había ido deteriorándose.

En cualquier caso, los motivos oficiales de su muerte solo aseguran que ha sido una "muerte natural", algo que tampoco es descabellado si tenemos en cuenta que Isabel II tenía una edad más que avanzada.