Daniel Sancho decide no evitar la pena de muerte

El hijo de Rodolfo Sancho se encuentra en prisión a la espera de juicio en Tailandia

El joven de 29 años podría ser condenado a pena de muerte tras cometer un crimen "premeditado"

Daniel Sancho entra en prisión en Tailandia tras confesar el asesinato de su amigo colombiano

Daniel Sancho entra en prisión en Tailandia tras confesar el asesinato de su amigo colombiano / PI STUDIO

Daniel Sancho Bronchalo, el hijo del actor Rodolfo Sancho, se encuentra en prisión a la espera de juicio en Tailandia. El joven de 29 años confesó haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta Arteaga el pasado 4 de agosto.

Han pasado ya casi dos meses del suceso y todavía siguen saliendo nuevas noticias sobre el caso. Tras investigar el móvil del chef y encontrar amenazas por parte del fallecido, la policía tailandesa está segura de que fue un asesinato premeditado, por lo que las autoridades estudian pedir la pena de muerte para el joven.

Quedan solamente unos días para que la policía tailandesa entregue el informe final de la investigación. Aunque todavía se desconoce la fecha del juicio, está previsto que se lleve a cabo el próximo mes de enero de 2024.

Los abogados de Daniel están trabajando para intentar rebajar la condena lo máximo posible. Aun así, según ha informado Ramón Chippirrás, el portavoz de la familia, a 'La Razón', el joven ha renunciado a pedir perdón a Maha Vajiralongkorn, el rey de Tailandia, que es el único que puede conmutar la pena de muerte.

El próximo sábado 30 de septiembre es el cumpleaños de la reina tailandesa, un día muy especial para los reclusos del país. Los presos pueden solicitar un vis a vis con sus familiares, o pedir el perdón para evitar la muerte. Sin embargo, Sancho no ha hecho ninguna de las dos peticiones.