Esto es lo que cobran Quevedo, Rosalía y Shakira por la canción del verano

Spotify paga mucho mejor que YouTube

Quevedo ha conseguido ya 1,2 millones de euros gracias a su tema en Spotify

Esto es lo que cobran Quevedo, Rosalía y Shakira por la canción del verano

Esto es lo que cobran Quevedo, Rosalía y Shakira por la canción del verano / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Este verano, en vez de una canción del verano, tenemos unas cuantas, aunque tres son los nombres que destacan por encima del resto de artistas: Quevedo (y Bizarrap, por supuesto), Rosalía y Shakira. Sus temas han sido exitazos, y suenan en las discotecas de todo el país noche tras noche, sin descanso, y en más de una ocasión por jornada. Ahora bien, ¿cuánto han ganado estos cantantes? ¿En qué plataforma obtienen más dinero? ¿En YouTube o en Spotify?

El dinero que se han llevado las 3 canciones del verano

  • En el caso de Quevedo con su tema compartido con BIzarrap, suma 210 millones de reproducciones en YouTube (a 0,00069 dólares cada una, un total de 140.000 euros) y 330 millones en Spotify (a 0,0037 dólares cada na, un total de 1,2 millones de euros).
  • Rosalía no se queda atrás. Despechá es un éxito, y suma 47 millones de reproducciones en YouTube (32.000 euros) y 112 millones en Spotify (390.000 euros).
  • Shakira ha rentabilizado al separación de Piqué con Te felicito: 1,1 millones de euros en total si sumamos las cifras de Spotify y YouTube.

Se observa fácilmente que Spotify paga mucho mejor que YouTube, y por eso los artistas prefieren esta plataforma de streaming musical a la de vídeos.