Cancelan un concierto de Sergio Dalma por alentar este que el público no cumpliese las medidas anti-Covid

"Mi actuación no fue la adecuada", aseguró a posteriori el artista

Sergio Dalma dijo que si la organización seguía pidiendo que el público se sentase, él pararía la música

Cancelan un concierto de Sergio Dalma por alentar este que el público no cumpliese las medidas anti-Covid

Cancelan un concierto de Sergio Dalma por alentar este que el público no cumpliese las medidas anti-Covid / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Vaya con el día de cancelaciones de conciertos que nos hemos topado: tras saberse que Raphael tenía que dejar de actuar en Santiago de Compostela por la meteorología, ahora se conoce que Sergio Dalma salió por la puerta de atrás en una cita musical que tuvo lugar en Murcia después de alentar al público a que se saltase las medidas anti-Covid para disfrutar de sus canciones de pie.

Los organizadores de este concierto en Murcia Río aseguró que el cantante incitó a que ellos dejaran de pedir al público que se sentase, amenazando con dejar de actuar 'ipso facto'; por ello, el comunicado de la empresa encargada de llevar a cabo la cita ha explicado que "estamos viviendo momentos muy difíciles y no le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas". De ahí que decidieran suspender el concierto antes de que fuese peligroso.

Sergio Dalma se ha pronunciado esta mañana sobre lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter, con unas disculpas a medias en las que asegura que solo quería que el público se levantara para que disfrutase de sus canciones, "insisto, siempre con mascarilla. De todas formas, mi actuación de ayer no fue la adecuada y pido disculpas por ello". El público, como se esperaba, le ha reprochado que no puede estar saltándose a la torera todo el protocolo por mucho que su fin fuera positivo.