El público de este concierto de Raphael abuchea como nunca al artista

Raphael era una de las grandes estrellas invitadas para el Xacobeo 2021

La lluvia hizo acto de aparición y el concierto fue cancelado de forma tardía

El público de este concierto de Raphael abuchea como nunca al artista

El público de este concierto de Raphael abuchea como nunca al artista / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Pese a la pandemia, Santiago de Compostela había preparado una ristra de conciertos para celebrar el Xacobeo 2021 a la que se han sumado numerosos artistas muy conocidos por los ciudadanos. Uno de ellos era Raphael, que en lugar de tener su gran noche, como dice su famosa canción, ha vivido un duro varapalo al tener que cancelar su cita musical a última hora, de malas formas y con el abucheo del público incluido.

El problema se encontró en la meteorología; la previsión era lluvia, pero como el recinto era al aire libre, los que pagaron como mínimo 50 euros para ver a Raphael conocieron en el último momento que el concierto no iba a tener lugar; primero se anunció un retraso de treinta minutos, y posteriormente, en vistas de que el cielo no iba a dar calma, se procedió a la inmediata cancelación.

Lo que muchos asistentes se preguntan es por qué mantener la cita musical del natural de Linares si ya se sabía que iba a llover; en ese caso, no hubieran tenido que esperar bajo la lluvia cientos de personas que podrían haber comenzado con el proceso de devolución de entradas mucho antes. Vamos, que Raphael se marchó de Galicia sin poder cantar sus canciones más famosas y con unos cuantos abucheos del público más enfadado.