El alcalde de Málaga explota contra las "gamberradas" de Gerard Piqué

El exfutbolista catalán repartió unas entradas dobles para el evento de la Kings League

Piqué instó a cometer algunas ilegalidades

Gerard Piqué lleva la Kings League a Málaga.

Gerard Piqué lleva la Kings League a Málaga. / ENRIC FONTCUBERTA

El pasado lunes, Gerard Piqué hizo un directo en la plataforma Twitch con algunos streamers y reporteros emitiendo desde la plaza de Málaga que está al lado de la Catedral, donde hay una fuente del siglo XVIII. Junto a ellos se encontraban varios seguidores de la Kings League.

En un momento dado, el exfutbolista catalán ofreció una entrada doble para el evento de la Kings League que se llevará a cabo el 14 de octubre en La Rosaleda: "Al que se tire a la piscina dos entradas, díselo. Al que se meta le das la doble". Varios de los jóvenes que se encontraban en la plaza se lanzaron inmediatamente.

Piqué repartió tres entradas y le pidió al reportero que guardara las dos entradas que faltaban: "Navarrosa, espera, esas dos entradas guárdatelas, a ver si alguien se tira de un quinto piso o algo". Tras el comentario, Gerard Romero pidió en varias ocasiones que lo retirara, y finalmente lo hizo: "Vale, lo retiro, pero podemos poner unos colchones abajo".

El artículo 36 de la ordenanza de Málaga, señala que "queda prohibido realizar cualquier manipulación en las instalaciones o elementos de los estanques y fuentes, así como bañarse, lavar cualquier objeto, abrevar y bañar animales, practicar juegos o introducirse en las fuentes decorativas, incluso para celebraciones especiales". Estas acciones pueden castigarse con una multa de hasta 750 euros.

Ahora, Francisco de la Torre, el alcalde de Málaga ha lanzado un mensaje: "Sugeriremos al señor Piqué que haga otros planteamientos más interesantes desde el punto de vista de la educación y de la formación, y no hacer gamberradas".

El regidor ha subrayado que la ciudad de Málaga "no es una escuela de gamberradas, es una escuela de formación de ciudadanos, al más colaborador o al más esforzado en los estudios".

Gerard Piqué sigue instando a los seguidores de la Kings League a hacer algunas locuras para conseguir entradas: "Al primero que choque la mano a un Policía" o "Quien se cuele en el barco, dos entradas (...) Y te pagamos la multa", consciente de que no es legal.