El actor que se ha convertido en el único habitante de un pueblo de Madrid

Caserío Bellidas es ahora un pueblo fantasma, ubicado en el municipio de Piñuécar-Gandullas

El actor que se ha convertido en el único habitante de un pueblo de Madrid

El actor que se ha convertido en el único habitante de un pueblo de Madrid / El HuffPost

Ni siquiera los madrileños que llevan prácticamente toda su vida en la Comunidad de Madrid conocen la existencia de Bellidas, un núcleo despoblado que ahora se ha convertido en un 'pueblo fantasma' que lleva abandonado casi 70 años (desde 1955) y que durante la Guerra Civil estuvo habitado únicamente por una persona.

Ahora la historia se repite ya que un actor español muy conocido y querido, Paco Racionero, se ha hecho cargo de la rehabilitación del Caserío Bellidas, en el municipio de Piñuécar-Gandullas.

Bellido, un pueblo fantasma con Paco Racionero como único habitante

El Español ha publicado un artículo acerca de la gesta que ha llevado a cabo Paco Racionero, intérprete que ha rehabilitado el Caserío Bellidas de este núcleo despoblado, la única casa que queda en pie en la zona.

Adquirió la vivienda en los años 90 para convertirlo en su particular lugar de retiro y desconexión cuando el trabajo se lo permite, por esta razón se ha convertido en el único habitante de Bellidas desde entonces.

Muchos conoceréis a Paco Racionero gracias a sus trabajos en algunas de las series más conocidas de la televisión en España, entre ellas Manos a la obra, Hospital Central o Aquí no hay quien viva.

Ahora bien, el intérprete goza de otras pasiones, tales como la pintura y la literatura. Recientemente ha publicado su séptima novela, Eso no se hace, ya disponible en librerías.