Violencia

Una árbitra, trasladada al hospital tras ser agredida y sufrir burlas machistas

La colegiada fue agredida por la madrastra de un jugador, y el presidente del equipo local se burló de la primera con comentarios machistas

Según denuncia la web 'Sindicato de Árbitros', la colegiada fue agredida "brutalmente" en Granada al término del partido de 3ª de juveniles entre el CD Barrio de la Cruz y el Cijuela 2008.

A consecuencia de la agresión, la árbitra sufrió múltiples daños y un ataque de ansiedad, teniendo que ser tratada en un hospital cercano. Según recogió el anexo al acta arbitral, la aficionada le golpeó y agarró el cuello, y la zarandeó hasta ser separada por varias personas.

Además de este ataque, la colegiada fue motivo de burlas machistas y sexistas por parte del presidente del equipo local, que habría proferido delante suyo exabruptos como "está tía no está capacitada para arbitrar" o "las tías no están capacitadas para arbitrar", riéndose además de ella. Posteriormente, la acusó de hacer "cuento" y le dirigió "gestos ofensivos".

Según detalla el anexo al acta, la árbitra sufrió lesiones de "cervicalgia, dorsalgia, policontusiones y magulladuras en el cuello", por lo que deberá ser medicada y llevar un collarín cervical durante tres días.