El TAS analiza hoy el recurso del Atlético

El club espera una sentencia definitiva que le permita jugar ante el PSV en el Calderón... con público

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) analizará hoy el recurso del Atlético contra la sanción de la UEFA por los incidentes en el partido de Liga de Campeones frente al Olympique de Marsella, en el que fue castigado con dos encuentros a puerta cerrada, el segundo de ellos sujeto a un periodo de prueba de dos años, y una multa de 150.000 euros.

La proximidad del primer duelo afectado por esa suspensión, el 26 de noviembre ante al PSV Eindhoven en el Vicente Calderón, acelerará el proceso de resolución del TAS, que decidirá hoy sobre la apelación del club. El Atlético, que defenderá su inocencia desde las 9.30 horas, pide la anulación de la sanción impuesta el pasado 31 de octubre por el Comité de Apelación de la UEFA, que redujo la suspensión anterior del Comité de Control y Disciplina, pero que acordó el cierre del estadio por dos partidos y que mantuvo la multa de 150.000 euros.

El club estará representado en Lausana por Clemente Villaverde, gerente de la entidad, el abogado Juan de Dios Crespo, el brasileño Paulo Assunçao y el francés Sinama Pongolle. Estos dos últimos, futbolistas de color del equipo rojiblanco, declararán contra las acusaciones de la UEFA de gritos racistas en el Vicente Calderón.

El Atlético prevé una sentencia definitiva, no una suspensión cautelar, para hoy mismo, por lo que, si el TAS anula la sanción, el equipo disputaría el próximo partido de Liga de Campeones ante el PSV en su estadio y a puerta abierta. En caso contrario, sería en su campo, pero sin público.