La sub-21 se concentra con la ausencia de Jon Pacheco

Sergio Gómez, futbolista del Andelecht, causó baja por unas molestias en el pubis que lleva arrastrando varias semanas, así como Beñat Turrientes, centrocampista de la Real Sociedad B

Pero ambos estarán disponibles para los dos últimos encuentros oficiales antes del Europeo de la categoría, que se disputará el próximo verano en Georgia y Rumanía

Luis de la Fuente, seleccionador sub-21

Luis de la Fuente, seleccionador sub-21 / @sefutbol

EFE

La selección española sub-21 comenzó este lunes la concentración de cara a los dos últimos partidos de clasificación del Europeo de la categoría, para el que ya tienen el pase en el bolsillo, con la única ausencia del central de la Real Sociedad B Jon Pacheco, quien lo hará por la tarde ya que esta mañana tenía un examen de la universidad.

Está previsto que el defensa participe junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento programado para las 19:00 horas CEST (-2 GMT) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Una convocatoria de Luis de la Fuente, seleccionador sub-21, que sufrió dos cambios desde que la hiciera pública hace justo una semana. Sergio Gómez, futbolista del Andelecht, causó baja por unas molestias en el pubis que lleva arrastrando varias semanas, así como Beñat Turrientes, centrocampista de la Real Sociedad B.

Dos piezas claves para el técnico riojano que ha sustituido llamando a dos futbolistas del filial del conjunto vasco, el delantero Julen Lobete y el centrocampista Jon Ander Olasagasti, quien se estrena con España sub-21.

Ambos estarán disponibles para los dos últimos encuentros oficiales antes del Europeo de la categoría, que se disputará el próximo verano en Georgia y Rumanía.

El primero de los partidos se disputará en la localidad irlandesa de Larne, en el estadio Inver Park, el viernes 3 de junio, a las 14:00 horas CEST (-2 GMT). El segundo partido enfrentará a España sub-21 contra Malta el martes 7 de junio a las 20:00 horas en el estadio Álvarez Claro de Melilla.

Lista de convocados:

Porteros: Arnau Tenas (Barcelona), Julen Agirrezabala (Athletic Club) y Miguel Ángel Morro (Fuenlabrada).

Defensas: Víctor Gómez (Espanyol), Guillermo Rosas (Sporting de Gijón), Víctor Chust (Cádiz), Alejandro Francés (Zaragoza), Jon Pacheco (Real Sociedad B), Urko González (Real Sociedad B), Victor Chust (Cádiz), Juan Miranda (Betis) y Manu Sánchez (Osasuna).

Centrocampistas: Unai Vencedor (Athletic Club), José Gragera (Sporting de Gijón), Jon Ander Olasagasti (Real Sociedad B), Rodri Sánchez (Betis), Robert Navarro (Real Sociedad B), Adrián Bernabé (Parma/ITA)

Delanteros: Rodrigo Riquelme (Mirandés), Bryan Gil (Valencia), Julen Lobete (Real Sociedad B), Hugo Novoa (Leipzig/ALE) Abel Ruiz (Sporting de Braga/POR) y Sergio Camello (Mirandés).