Benzema, claro favorito al Balón de Oro

La conquista de la decimocuarta Liga de Campeones se antoja como definitiva para que el francés conquiste el premio al mejor futbolista del mundo.

betfair

Una sonrisa se esbozaba en su rostro cuando el sábado por la noche le preguntaban por el Balón de Oro. El bueno de Karim sabía que tiene el trofeo más cerca que nunca. Ya con el triplete en el bolsillo, roza con los dedos ser el sucesor de Lionel Messi.

¿Cuándo se entrega el Balón de Oro 2022?

Este año la ceremonia se adelantará al lunes 17 de octubre en París. Será la edición número 66 y para ella se tendrá en cuenta la nueva normativa. Entre otras medidas, la evaluación pasará a ser por temporada y no por año natural, se tendrán más en cuentas los logros individuales y serán solo 100 los periodistas que voten.

Los nominados al Balón de Oro de 2022 se conocerán el próximo viernes 12 de agosto. Ese día también se publicará la lista de candidatos a los premios Kopa (otorgado al mejor jugador de menos de 21 años) y Yashin (al mejor portero).

Apuestas Balón de Oro: ¿Quiénes son los rivales de Benzema?

Mohamed Salah y Sadio Mané son sus principales rivales, seguidos de Kylian Mbappé y Leo Messi, ambos con opciones muy escasas en este 2022.

Karim Benzema podría convertirse en el futbolista número 45 en ganar el Balón de Oro. La lista sigue dominada por Messi, que cuenta siete.