Stephanie Frappart será la primera mujer en arbitrar un partido de Champions

Stéphanie Frappart arbitrando un encuentro

Stéphanie Frappart arbitrando un encuentro / AFP

Carlos López

Stéphanie Frappart volverá a pasar a la historia del fútbol. La francesa, que ya fue pionera en arbitrar en la Ligue 1 y en una final de la Supercopa de Europa, se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de la Champions League.

La árbitra francesa de 36 años dirigirá el encuentro correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos entre la Juventus y el Dynamo de Kiev. Así lo ha confirmado el comité de árbitros de la UEFA: “Después de liderar la Supercopa de Europa entre Chelsea y Liverpool en agosto de 2019, y luego oficiar en la UEFA Europa League, Stéphanie FRAPPART hará historia en la UEFA Champions League. El árbitro francés será la primera mujer en liderar un partido en la competición. Será el partido entre la Juventus y el Dynamo de Kiev el miércoles 2 de diciembre en el Juventus Stadium de Turín. La acompañarán Hicham ZAKRANI, Mehdi RAHMOUNI, Karim ABED, Benoît MILLOT y Willy DELAJOD'', cierra el comunicado de prensa.

Frappart, que arbitró la final de la Supercopa de Europa de 2019 entre Chelsea y Liverpool, ya dirige partidos de la Ligue 1 de forma regular y ya ha pasado a formar parte del Comité de Árbitros franceses. La pasada temporada debutó en la Europa League en el encuentro, también de fase de grupos, entre el Leicester y Zorya Luhansk. Ahora, volverá a pasar a la historia del mundo del arbitraje al dirigir un encuentro de la máxima competición de clubes.

La Federación Internacional de la Historia del Fútbol y de Estadística (IFFHS) designó la temporada pasada a Stéphanie Frappart como la mejor árbitra del mundo. La francesa recibió la mayoría de votos de los especialistas y de los periodistas por delante de la rusa Anastasia Pustovoytova, encargada de dirigir partidos de la Copa Mundial Femenina y la final de la Liga de Campeones femenina, y de la alemana Bibiana Steinhaus, quien fue la primera en arbitrar en la Bundesliga.