Sito Rivera, tras los pasos de Xavi Closas en Japón

El ex de Martorell será el único entrenador español de una Liga por la que el país nipón ha apostado muy fuerte

La Liga japonesa -llamada Fleague Japan- tendrá a Sito Rivera como representante del fútbol sala español. El técnico catalán -tras el calvario de la última campaña al frente del Martorell FS- afronta una nueva andadura en tierras japonesas al haberse comprometido para dirigir al Bardral Urayasu.

Rivera vivirá en Urayasu, una ciudad de 140.000 habitantes que está a unos 20 minutos de Tokio y se ha comprometido con su nuevo equipo por una temporada. Sito no será el único español en Japón, puesto que otro técnico, Paco Araujo, está dirigiendoal Sharks, que milita en la Segunda División nipona. A mediados de septiembre arranca la primera liga profesional de Japón. Tras varias visitas a España, el país nipón ha apostado fuerte por el fútbol sala. Así, la Fleague Japan estará formada por ocho equipos, entre ellos el Bardral Urayasu de Sito Rivera. Es el único técnico español de la nueva competición, mientras que otros dos conjuntos han apostado por técnicos brasileños. La intención es ampliar la competición a 16 equipos en los próximos años. Rivera tiene una plantilla de quince jugadores, diez de ellos internacionales -cinco han disputado la última Copa Asia donde fueron subcampeones-. El favorito al título de liga nipona es el Nagoya Oceans, el único cuya plantilla es profesional.

Closas mostró el camino

Xavi Closas fue un aventurero. Tras su adiós al banquillo del FC Barcelona, el técnico catalán estuvo nueve meses al frente del Predator, la denominación anterior al equipo de Sito Rivera. Closas tuvo una gran experiencia en Japón y se adaptó con facilidad a las costumbres del país. Al concluír su contrato volvió a Barcelona, donde esta temporada ha entrenado en Primera Nacional A. Precisamente, Closas acompañó a la delegación del futbol sala de Japón que visitó Barcelona, Murcia y Martorell para 'copiar' el estilo de la mejor liga del mundo.