Simeone: "Valverde ya ha demostrado su capacidad para sostener al club"

Simeone habló en la previa de la final de la Supercopa

Simeone habló en la previa de la final de la Supercopa / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó la situación en la que queda Ernesto Valverde tras perder la semifinal de la Supercopa de España en Yeda: "me merece todo el respeto, es un gran entrenador".

Además, el argentino insistió en que Valverde "ha demostrado su capacidad para sostener el club con su trabajo desde hace varios años". 

El técnico colchonero desgranó el transcurso de la semifinal ante el Barça: "en el primer tiempo fueron superiores, pero defendimos bien. Tuvimos sostén y supimos aguantar. Y en el segundo, las cosas fueron al revés. Defendimos peor pero atacamos mejor. Y el segundo gol que le anularon al Barcelona creó un aura en el estadio, parecía que si empatábamos acabaríamos ganando porque los jugadores le perdieron temor al partido. Llorente empezó a combinar, Correa profundizó más, Vitolo pudo conducir y Joao estuvo más cómodo". 

El secreto de su éxito

Más allá de la semifinal ante el Barça y de la delicada situación de Valverde, Simeone explicó uno de los secretos de su larga estancia en el banquillo del Atlético, ahora que acaba de cumplir ocho años desde su incorporación al cargo. "Siempre creo en mis jugadores", confesó. "A muchos jugadores les ves las caras y siguen transmitiendo ilusión y ganas de seguir. Mi energía son mis futbolistas: cuando yo les veo bien a ellos no le tengo miedo a nada".

 En visperas de enfrentarse nuevamente al Real Madrid en una final, Simeone elogió a Zidane ("es un entrenador ganador") y al Real Madrid. "Es un equipo que cada vez que juega transmite la sensación de que tiene que ganar y gana. Han venido a Arabia sin Bale ni Benzema ni Hazard y no cambia nada, se potenciaron a través de la circulación y con gente de segunda linea".

"Tienen también a Vinicius y Rodrygo: si juegan, tendrán más velocidad y si no, más posesión, pero igualmente intentaremos hacerles daño".