Sergio González: "Los cambios tienen un proceso y ojalá podamos cogerlos a contrapié"

Sergio espera que el cambio de campo afecte al rendimiento del Barça en el duelo de este domingo

El técnico del Cádiz se muestra ambicioso con las posibilidades de su equipo ante los azulgrana

Sergio González, entrenador del Cádiz, en rueda de prensa

Sergio González, entrenador del Cádiz, en rueda de prensa

EFE

El entrenador del Cádiz, Sergio González, afirmó este viernes que están “obligados” a pensar que pueden puntuar en su visita del domingo al feudo del Barcelona, “a pesar de la dificultad” que entraña el encuentro.

Después del inicio liguero con victoria el pasado lunes ante el Alavés (1-0), el técnico cadista manifestó en rueda de prensa que la semana ha transcurrido con “alegría” y un “buen ambiente” en el grupo de jugadores, y resaltó sobre el próximo rival que el Barcelona es el equipo que “más posesión” tuvo el año pasado.

Para Sergio, el Cádiz tiene que esperar a poder “sumar pases” para mandar al adversario “hacia atrás”, algo a lo que “no están acostumbrados”, advirtió.

El entrenador catalán indicó que el Cádiz debe “esperar” su momento y que “cuando llegue”, estén “lúcidos”, y añadió que en el momento de defender frente a los Xavi Hernández será preciso estar “ordenados” y “compactos”. En este sentido destacó el cambio de estadio cómo un factor que puede tener su incidencia en el encuentro.

"El escenario me cae muy buenos recuerdos porque fue el campo en el que debuté en Primera División con el Espanyol. Me motiva jugar en este campo. Los cambios tienen un proceso y ojalá podamos cogerles a contrapié. El césped estará perfecto, el campo es buen campo, y ojalá sea un hándicap que podamos aprovechar con un buen resultado", dijo.

El Cádiz se entrenó este viernes en el campo principal de su Ciudad Deportiva con un trabajo específico que ha consistido en rondos y ejercicios tácticos, para terminar con centros y remates. El último entrenamiento está previsto este sábado, un día antes de medirse al Barcelona el próximo domingo a las 19.30 horas.