El São Paulo empata ante el líder Botafogo de Diego Costa

El conjunto carioca se mantiene firme en la primer posición con 48 puntos

En el encuentro deebutó el experimentado Diego Costa, recién llegado esta semana

Imagen del encuentro entre el Sao Paulo y el Botafogo

Imagen del encuentro entre el Sao Paulo y el Botafogo / Twitter

EFE

São Paulo, con el colombiano James Rodríguez por primera vez como titular, empató este sábado sin goles ante el líder Botafogo, en el que debutó el hispano-brasileño Diego Costa, en el partido que abrió la vigésima jornada de la liga brasileña.

El exjugador del Real Madrid estuvo en los primeros 45 minutos y para el segundo tiempo fue sustituido por Lucas Moura, otro de los refuerzos del São Paulo para el segundo semestre.

En el Botafogo del técnico portugués Bruno Lage debutó el experimentado Diego Costa, que llegó esta semana y tiene la difícil misión de relevar al lesionado goleador Tiquinho Soares, máximo artillero del Campenato Brasileño de fútbol.

Con el empate, el conjunto carioca se mantiene firme en la primer posición con 48 puntos, catorce de ventaja sobre el Palmeiras, su escolta inmediato, mientras que el São Paulo, del entrenador Dorival Júnior, naufraga en la mitad de la tabla con 28 puntos.

A segunda hora del sábado, en duelo de técnicos argentinos, el Internacional de Eduardo "Chacho" Coudet recibía en Porto Alegre al Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda.

El Fluminense, del seleccionador nacional Fernando Diniz, era local en Río de Janeiro del América de Belo Horizonte, entrenado por el argentino Fabián Bustos.

En enfrentamiento de entrenadores portugueses, el Cuiabá, de Toni Oliveira, era local del Palmeiras, último campeón y comandado por Abel Ferreira, que marcha en la segunda posición.

Ya el Cruzeiro, del también entrenador luso Pepa, jugaba este sábado en Belo Horizonte ante el Corinthians, del exseleccionador Vanderlei Luxemburgo.

El domingo, el Vasco da Gama, del técnico argentino Ramón "El Pelao" Díaz, penúltimo con trece puntos y que acaba de fichar al experimentado francés Dimitri Payet, histórico jugador del Olympique de Marsella, jugará en Río de Janeiro ante el Atlético Mineiro, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari.

Ya el Flamengo, del técnico argentino Jorge Sampaoli y que marcha cuarto con 32 unidades, visitará al Coritiba.

El equipo carioca tomó respiro, en medio de una crisis interna, con la victoria del miércoles (1-0) sobre el Grêmio de Porto Alegre y su paso a la final de la Copa de Brasil.

En la víspera del decisivo partido, el centrocampista Gerson y el lateral uruguayo Guillermo Varela se pelearon a los puños durante el entrenamiento, en el segundo incidente de ese tipo en menos de un mes.

A finales de julio, el entonces preparador físico argentino Pablo Fernández agredió al delantero Pedro en el vestuario después de un partido. El profesional técnico fue despedido, mientras que el goleador multado y suspendido internamente.

En los otros partidos del domingo para completar la jornada, el Santos, del técnico uruguayo Diego Aguirre y con la expectativa del debut del experimentado centrocampista venezolano Tomás Rincón, recibe al Grêmio, del delantero charrúa Luis Suárez.

En Salvador, el Bahía, del técnico luso Renato Paiva, será anfitrión del Bragantino, dirigido por su compatriota Pedro Caixinha.

El lunes, el Goiás, del portugués Armado Evangelista, recibe en Goiania al Athletico Paranaense.