Sanidad quiere la Liga a puerta cerrada

El Gobierno habría planteado a las Comunidades Autónomas que los partidos de Liga se jueguen a puerta cerrada como medida de prevención por la extensión del coronavirus por el territorio, según ha adelantado 'El Confidencial'.

El Ministo de Sanidad, Salvador Illa, ha desvelado las medidas adoptadas por el Gobierno, pero ha evitado confirmar esta posibilidad hasta que no se haga oficial. "No quiero especular con cuestiones que no han sido aprobadas", ha sido su respuesta.

Según la información de 'El Confidencial', sin embargo, habría sido el propio ministro, personalmente, el que habría trasladado la propuesta a los representantes de las Comunidades Autónomas en una reunión mantenida este lunes para abordar la crisis abierta por el coronavirus.

Algunas Comunidades ya han empezado a tomar medidas drásticas, como la de Madrid, que ha ordenado la suspensión de toda actividad educativa durante dos semanasLa misma medida se ha tomado en Vitoria.

Por lo que respecta a eventos deportivos, la Consejería de Salud de Andalucía ha decretado que el partido de la Europa League que enfrentará este jueves 12 de marzo al Sevilla con la Roma se juegue a puerta cerrada.

Más cerca, la Generalitat habría recomendado tomar la misma medida en la vuelta de los octavos de final de la Champions League que el FC Barcelona dirimirá el miércoles 18 de marzo ante el Nápoles.