Rubiales volvería a atender a Kosmos sin ningún problema

Defiende el acuerdo alcanzado por la Supercopa y en el que la empresa de Piqué hizo de intermediario

El presidente de la Federación dice que se cambiará el sueldo y que Piqué no le ha pedido ir al Mundial

Rubiales sobre 'Supercopa Files': "Me parece que esto es una mafia"

Rubiales sobre 'Supercopa Files': "Me parece que esto es una mafia" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha dado hoy explicaciones en rueda de prensa durante dos horas y media sobre el contrato que la entidad, con la intermediación de Kosmos, empresa que dirige Gerard Piqué, firmó con Arabia Saudí para que allí se jugase la Supercopa de España.

Rubiales ha atendido esta noche a la cadena COPE. En la entrevista, el presidente de la Federación ha explicado que volvería a actuar de la misma manera si Piqué y Kosmos le proponen otro negocio. "Si no lo hubiésemos atendido, hubiésemos perdido 400 millones de euros. La mayoría han ido al fútbol modesto. Si llegase otra propuesta, atenderíamos igual a Kosmos. Actuaríamos de la misma manera. Trasladaríamos la propuesta y si pasa los filtros, no tendríamos ningún problema en hablar con Kosmos", ha dicho Rubiales, que ha explicado que ha hablado en los últimos días con el central del FC Barcelona porque "estaba preocupado por él y por su familia".

Rubiales ha explicado su relación con Piqué. "Es de compañerismo. Somos futbolistas. Jugamos en contra y fue jugador de la selección conmigo de presidente. Muchos otros jugadores me llaman Rubi" y ha hablado sobre la petición del blaugrana de jugar los Juegos Olímpicos: "A los futbolistas que me piden cosas, les atiendo, pero De la Fuente ha hecho siempre lo que ha querido". El mandatario ha explicado que Piqué no le ha pedido ir al Mundial, "pero esa es una cuestión de Luis Enrique". Además, ha defendido que Piqué no tiene negocios con el presidente. "Él intermedia en una relación comercial siendo comisionista de la otra parte".

El presidente de la Federación ha seguido expresando su indignación por los audios que le han sido robados de su teléfono. "Ha habido una campaña brutal en mi contra, me han robado mi intimidad unos delincuentes. He sentido miedo. Si me han hecho esto, que será lo siguiente. Ya he hablado con la Policía y me han pedido máxima confidencialidad. De mi gestión estoy muy tranquilo, pero no me gusta que estos delincuentes tengan parte de mi vida".

EL SUELDO

Otra de las críticas que se ha hecho a Rubiales es que su sueldo dependa de unas variables y que gane más dinero dependiendo del triunfo de un equipo u otro. "Estoy dispuesto a cambiar mi salario, pero no por una ilegalidad que no la hay. Solo por no oíros a vosotros. Hay gente que gana 3,5 millones de euros y nadie dice nada. Yo gano seis veces menos".