Sport.es Menú

Rubiales: "Debemos ayudar a que la Supercopa sea una herramienta de cambio en Arabia Saudí"

"Llevan intentando abrir sus fronteras desde hace años. Esa apertura podemos bloquearla o participar en ella, y hemos decidido participar", aseguró

"Los clubes nos demandaron que acabásemos con la Supercopa o la sacásemos del mes de agosto¿, dijo el presidente en declaraciones a la Cadena COPE

Rubiales defendió la Supercopa en Arabia Saudí
Rubiales defendió la Supercopa en Arabia Saudí | EFE

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, defendió la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí así como las fechas elegidas para celebrarla, después de reconocer que los equipos presionaron para cambiar su formato. "Los clubes nos demandaron que acabásemos con la Supercopa o la sacásemos del mes de agosto”, dijo el presidente en declaraciones a la Cadena COPE.

Sport.es

Rubiales también salió al paso de las críticas de llevarse la competiciòn a suelo saudí. "Llevan intentando abrir sus fronteras desde hace años. Esa apertura podemos bloquearla o participar en ella, y hemos decidido participar”, comentó el presidente, que también avanzó la posibilidad de que el torneo sea una oportunidad de apertura al mundo.

"El fútbol ayudó a abrir fronteras en España en los años 60 y debemos ayudar a que ahora sea una herramienta de cambio en Arabia Saudí”, dijo el presidente, que también incidió en la presencia de las mujeres europeas en las gradas del estadio.

LIbertad para las mujeres europeas

"“Las mujeres europeas acudirán a ver los partidos de la Supercopa, con plena libertad, y se sentarán donde quieran” y sobre la vestimenta aclara que “no habrá ningún tipo de norma, entiendo yo”,dijo.

También desveló que hubo la opción de disputar la Supercopa Femenina en suelo saudí, aunque la opción, finalmente, se desbarató. "Desde Arabia Saudí propusieron llevar la Supercopa femenina también a Asia. Es algo que nos plantearemos en el futuro", dijo.

En comparativa a la decisión de la Federación de prohibir el partido de Liga en Miami, Rubiales lo defendió con el reglamento de la FIFA en la mano. "El único torneo que puede salir fuera de nuestras fronteras es la Supercopa. Reglamentariamente, no tiene cabida que haya partidos de Liga fuera de España”, sentenció.

FInalmente, aseguró que la lógica dice que el Clásico del próximo 18 de diciembre, debe jugarse en horario nocturno. "Un día entre semana a la una de la tarde no se puede jugar un Clásico”, zanjó Rubiales.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil