Robert Moreno, entrenador del Mónaco hasta junio de 2022

Robert Moreno, Premio Valores Mejor Entrenador

Robert Moreno, Premio Valores Mejor Entrenador / sport

Robert Moreno ya tiene nuevo proyecto futbolístico en sus manos. El próximo lunes será presentado como entrenador del AS Mónaco en sustitución del técnico portugués Leonardo Jardim, que no está cumpliendo las expectativas en un equipo donde juega el veterano futbolista catalán Cesc Fàbregas. Va séptimo en la liga francesa a 17 puntos del líder PSG. El gran objetivo del Mónaco, después de salvarse del descenso por los pelos la temporada pasada, es alcanzar una plaza europea para el próximo curso.

Poco tiempo después de dejar la selección española de forma abrupta, Roberto Moreno podrá entrenar a un equipo de alto nivel europeo y con aspiraciones de crecer. La entidad monegasca es propiedad del millonario ruso Dmitri Rybolovlev y tiene a Oleg Petrov, director general, como mano derecha. Los dos han decidido poner el club en manos de Robert Moreno, cuyo prestigio como entrenador ha crecido muchísimo después de su corto pero intenso paso por la selección española.

El técnico de l'Hospitalet tenía otras ofertas encima de la mesa, pero finalmente se ha decantado por la aventura de crecer como entrenador en la liga francesa, una de las mejores de Europa. Robert Moreno será presentado este domingo como nuevo técnico.

En su equipo de trabajo que forma para dirigir al Mónaco le acompañarán Daniel Guindos, exseleccionador de Guinea Ecuatorial, como segundo técnico, Juanjo del Ojo como preparador físico y José Sambade de entrenador de porteros.

Tras tomar la decisión el Mónaco de cesar a Jardim, dos técnicos españoles fueron los principales candidatos, el asturiano Marcelino García Toral y Robert Moreno, que es finalmente la apuesta del club monegasco.

Moreno y su equipo han firmado con el Mónaco hasta el 30 de junio de 2022.