La RFEF cobrará 4 millones de euros por ser sede de la Eurocopa 2020

San Mamés será la sede española

San Mamés será la sede española / EFE

Ramón Fuentes

Que Bilbao sea una de las sedes de la próxima Eurocopa no solo supondrá un altavoz muy importante para la ciudad además de los ingresos derivados por todos los aficionados que acudan para ver los partidos que están previsto celebrarse en el Estadio de San Mamés (restauración, dotación hotelera etc...). No es la primera vez que la ciudad bilbaína es sede de un gran evento de fútbol. Ya lo fue en el Mundial de 82 organizado por nuestro país y donde jugaron en el vetusto San Mamés selecciones como Francia e Inglaterra.

Además la elección de la ciudad como una de las sedes de la Eurocopa 2020 junto a Dublin, Roma, Bakú, San Petersburgo, Copenhague, Bucarest, Amsterdam, Bruselas, Glasgow y Budapest; le va a suponer una importante inyección económica a la RFEF.

Son concretamente 4 millones de euros (4.215.000) los ingresos que la Federación Española de Fútbol percibirá el año próximo por ser sede de los tres partidos de la fase de grupos y un compromiso de los octavos de final.

Ingresos que la Federación Española de Fútbol tiene previsto incluir en el presupuesto que presentará el lunes próximo en la Asamblea y donde Luis Rubiales anunciará un presupuesto récord de 316 millones de euros, tal y como os adelantamos ayer en SPORT.

Será Bilbao, además, la sede de los tres partidos de España ante Suecia, Polonia y el cuarto de grupo pendiente de la repesca de marzo. Compromisos para los cuales la selección española tiene previsto concentrarse para prepararlos en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.