Grupo I: Croacia-Turquía

Rakitic marca en el tropiezo de Croacia a puerta cerrada

Croacia y Turquía empataron (1-1), con goles de Iván Rakitic, de penalti, y del visitante Hakan Calhanoglu, los dos en los últimos instantes del primer tiempo

EFE

Sin público, por la sanción a Croacia por "comportamiento racista" de sus aficionados y "conducta inadecuada del equipo (por cinco tarjetas o más)" en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 del 12 de junio ante Italia en Split (1-1), y sin victoria comenzó el torneo para dos aspirantes al liderato.

El barcelonista Rakitic, sustituido después en el minuto 64, dio ventaja a Croacia al transformar una pena máxima al borde del descanso, pero en el tiempo añadido del primer tiempo respondió Calhanoglu, llamado a ser uno de los líderes del equipo de Fatih Terim en una era que, de momento, no cuenta con Arda Turan.

Croacia y Turquía iniciaron su andadura hacia el Mundial de Rusia 2018 con sensaciones opuestas respecto a las prestaciones mostradas en la reciente Eurocopa de Francia. Croacia estuvo lejos del nivel mostrado en Francia mientras Turquía, sin el ‘castigado’ Arda Turan, se recuperó del ridículo protagonizado en la cita europea.