Todos los premiados de los Globe Soccer Awards

La azulgrana Alexia Putellas se llevó el premio a la Mejor Jugadora del año 2022

Karim Benzema recibió el galardón a Mejor Jugador del año 2022

Globe Soccer Awards

Globe Soccer Awards

SPORT.es

SPORT.es

Los Globe Soccer Awards, como ya sucediera el año pasado, han vuelto a coronar a la azulgrana Alexia Putellas como la Mejor Jugadora del año. Un galardón en el que competía junto a sus compañeras Aitana Bonmatí, Caroline Graham y la recién llegada Lucy Bronze.

En clave masculina, el reconocimiento a Mejor Jugador del Año recayó en el futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, recientemente galardonado también como Balón de Oro. De hecho, el conjunto blanco ha sido uno de los vencedores de la gala, con hasta seis premios:

Ojeador del año: Juni Calafat

Equipo del año: Real Madrid

Ejecutivo del año: José Ángel Sánchez

Presidente del año: Florentino Pérez

Entrenador del año: Carlo Ancelotti

El Barça estaba nominado también en categoría a Mejor Equipo del año, tanto masculino como femenino, además de a Mejor entrenador con Xavi y Jonatan Giráldez; y a Mejor Jugador con Lewandowski.

El premio al Mejor Equipo Femenino fue para el Olympique de Lyon, por su victoria en la Champions. Mientras que el de Equipo Joven fue para el Benfica. Erling Haaland, jugador del Manchester City, fue el Mejor Fichaje del año.

Por su parte, el exjugador del Real Madrid Sergio Ramos, recibió el premio al Mejor Defensa de la Historia. "Es algo increíble. Representa el esfuerzo y sacrificio durante mi carrera. Gracias a Sevilla, Real Madrid, PSG y a la Selección. T

", comentó el sevillano en la gala.

También tuvo su reconocimiento el técnico Unai Emery, quien recibió un premio a su trayectoria como entrenador. También el sueco Zlatan Ibrahimovic, el británico Wayne Rooney y el brasileño Romario, tuvieron su presencia en la gala con un premio a su carrera. Adriano Galliani fue reconocido por su carrera como directivo.

Por otra parte, el futbolista del Liverpool, Mohamed Salah, se llevó el premio TikTok al Jugador del Año, votado por los fans.

El Premio al Agente del año fue para Jorge Mendez y el de Mejor Directivo del año se lo llevaron a Milan Paolo Maldini y Frederci Massana.