Un periodista de COPE habría estafado a sus compañeros con un falso cáncer

Guillermo 'Willy' Valadés, colaborador de Paco González habría pedido cientos de miles de euros simulando sufrir un falso cáncer terminal

Su tratamiento fue costeado por sus compañeros a través de un fondo colectivo

Imagen de archivo de Tiempo de Juego

Imagen de archivo de Tiempo de Juego / COPE

SPORT.es

SPORT.es

El programa 'El Tiempo de Juego' de la Cadena COPE ha sido noticia en las últimas horas por una supuesta estafa de un colaborador del programa y amigo de Paco González, Guillermo 'Willy' Valadés, que habría pedido cientos de miles de euros simulando sufrir un falso cáncer terminal cuyo tratamiento fue costeado por sus compañeros a través de un fondo colectivo del que suelen disponer para situaciones de emergencia.

La sección de deportes de la cadena llevaba más de 20 años compartiendo antena con 'Willy'. El pasado mes de noviembre, informó a sus compañeros de profesión que le habían detectado un tumor cerebral con metástasis en la espalda, y que sus opciones de supervivencia pasaban por un tratamiento experimental en la Clínica de Navarra.

Dicho tratamiento costaba en torno a 10.000 euros semanales, así que según informó El Confidencial, fuentes de la cadena han explicado que Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Xuancar González, los pesos pesados de los Deportes de COPE, se volcaron y acordaron pagarle el tratamiento a Valadés, con quien les une una estrecha amistad desde hace muchos años. 

El dinero para el tratamiento salió de una suerte de fondo de maniobra que tiene la sección, alimentado por la publicidad y los patrocinios. Se trata de una cantidad de la que disponer en casos como este y que se reparte a final de año a modo de bonus.

Poco más tarde, las facturas habrían ascendido a los 16.000 euros semanales debido a unos fármacos que se incluyeron en el tratamiento pero, hace unos días, el equipo de Deportes de Cope descubrió que nadie con el nombre de Guillemo Valadés figuraba como paciente de la Clínica de Navarra.

El periodista evitó entonces diferentes conversaciones con la cadena hasta que, cuando se consiguieron poner en contacto las partes, según los medios, hubo diferentes gritos y amenazas.

Su nombre ha sido ya apartado de la presentación del equipo en los programas de 'Tiempo de Juego' y los protagonistas, por ahora, no han querido "decir nada" a los medios que han preguntado al respecto.