España y Kosovo se enfrentarán en La Cartuja el 31 de marzo

El equipo de Luis Enrique se medirá a Grecia en Los Cármenes y a Kosovo en La Cartuja. Un partido marcado por el conflicto político acerca del país kosovar

Además ha cerrado un amistoso ante Portugal antes de la Euro también en el Estadio de la Cartuja

La selección española conocerá este lunes los rivales para el Mundial de Catar'22

La selección española celebrando un tanto / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

España iniciará en marzo el camino hacia el Mundial de Catar 2022 con una ventana internacional de tres partidos, dos de ellos en territorio nacional y otro en Tiblisi, capital de Georgia.

La Comisión de Designación de Partidos de la RFEF ha decidido cerrar los primeros duelos de 2021 en Andalucía, por lo que la selección nacional jugará tanto en Granada como en Sevilla.

El primer choque, programado para el día 25 de marzo contra Grecia, se disputará en el granadino estadio de Los Cármenes. Después de viajar a Georgia para jugar el día 28, España afrontará el tercer partido de la serie en La Cartuja de Sevilla frente a Kosovo el miércoles 31 de marzo. Pese a toda la polémica alrededor de este partido, será el estadio olímpico el escenario que acogerá el enfrentamiento.

Andalucía volverá a convertirse convertirse en el foco de la atención deportiva con la celebración estos partidos, gracias al acuerdo alcanzado por la RFEF y la Junta.

Se recupera el partido pendiente con Portugal

Además la RFEF ha cerrado este jueves un acuerdo con la Federación Portuguesa para recuperar el amistoso pendiente que habían acordado para junio de 2020 y que fue cancelado a causa de la pandemia del COVID.

España y Portugal se verán las caras en Sevilla el próximo 4 de junio a las 19:30 horas en uno de los encuentros de preparación previos al debut en la Eurocopa del combinado nacional frente a Suecia.

El encuentro entre dos de las selecciones candidatas para llegar en la fase final se disputará en el estadio de La Cartuja, donde España jugó el último partido oficial en noviembre de 2020 frente a Alemania, y que acaba de acoger la final de la Supercopa y es la sede para las dos finales de Copa previstas para el próximo mes de abril

Ambas selecciones ya se vieron las caras en otro amistoso el pasado mes de octubre en Lisboa con resultado final de empate sin goles.

Mientras tanto, la idea de la RFEF es cerrar otro amistoso antes de que arranque la fase final el próximo mes de junio y así mantener los planes que estaban previstos en 2020.