Panamá y Serbia no se hacen daño y firman tablas

El partido amistoso, disputado a puerta cerrada, no tuvo muchas ocasiones

Los europeos fueron superiores, pero no supieron convertirlo en goles

Imagen de archivo de un partido de Serbia.

Mitrovic y Serbia sueñan con ganar a Brasil / AFP

EFE / Panamá

La selección de Serbia maniató este jueves a la de Panamá en el estadio capitalino Rommel Fernández y le exigió a fondo en defensa, pero el equipo americano sacó un empate sin goles en el partido amistoso jugado a puerta cerrada.

Ya en el minuto dos los locales tuvieron la oportunidad de cobrar ventaja a través de César Yanis, pero su remate salió desviado por poco. La respuesta de los visitantes se dio por escaramuzas de Jovan Nisic y Mijan Vukadinovic.

Precisamente Vukadinovic, en el minuto 10, conectó un centro de Lukic, pero para fortuna de los panameños el defensor Francisco Palacios despejó el peligro de su portería.

Los serbios volvieron a crear peligro en el minuto 18, cuando se juntaron Nisic y Lazard Tufegdzic, pero la jugada terminó en un despeje de la zaga panameña, que fue clave en el primer tiempo ante las embestidas con velocidad del cuadro rival. Después de eso, el partido bajó el ritmo con un juego bastante físico en el medio campo.

Los serbios tuvieron la más clara en el minuto 46, cuando un balón le quedó en los pies a Vukadinovic, pero su remate se fue por encima del marco de Panamá custodiado por Luis Mejía.

El segundo tiempo arrancó con una Panamá intentando manejar los tiempos del partido y con la posesión de la pelota. En el minuto 50, César Yanis sacó un fuerte remate, pero el balón terminó en las manos del arquero Popovic.

Cuatro minutos después, Veljko Birmanecevic se escapó en una contra rápida por banda la izquierda y sacó el centro, pero Nenad Lukic no pudo conectar la pelota, para fortuna del equipo local. Un minuto después, Birmanecevic fue derribado en el área panameña, pero el árbitro no pitó penalti pese a las protestas del cuadro serbio.

La oportunidad más clara de los panameños llegó en el minuto 64, cuando Yanis sacó un centro y Jiovany Ramos golpeó de cabeza, pero Popovic se empleó a fondo para mandar el remate a córner.

En el tramo final, el partido se diluyó entre jugadas en el centro del campo, sin crear peligro, hasta el que árbitro panameño Ameth Sánchez decretó el final del partido con cero a cero en la pizarra.