El Oviedo, en cuadro y necesitado de victorias, ante un Andorra en dinámica descendente

Los de Eder Sarabia suman tres derrotas consecutivas en Liga

Los asturianos, por su parte, tienen que sumar tres puntos para alejarse del puesto de colista

Tras dos victorias consecutivas, el FC Andorra ha perdido dos veces seguidas

Tras dos victorias consecutivas, el FC Andorra ha perdido dos veces seguidas / SPORT

EFE

El FC Andorra, con tres derrotas consecutivas, recibe el lunes al Real Oviedo, un rival aún más necesitado pues de momento no sabe lo que es ganar un partido en las primeras cinco jornadas de la Liga Hypermotion y se encuentra en puestos de descenso.

Los de Eder Sarabia, sin los lesionados Christos Almpanis y Adrià Vilanova, necesitan puntuar para no seguir alimentando las dudas en este proyecto con muchísimas caras nuevas. El equipo tuvo un buen inicio de temporada con dos victorias seguidas, llegando hasta a ocupar el liderato, pero desde entonces ha perdido contra el Amorebieta (3-0), el Tenerife (0-1) y el Mirandés (4-3).

El conjunto tricolor ya sabe lo que es ganar al club ovetense, pues en el Carlos Tartiere se impuso el curso pasado con un gol de Pau Casadesús y después en el Estadio Nacional consiguió un 3-1 con un doblete de Almpanis y otro tanto de Sinan Bakis. Dani Calvo marcó el del honor del equipo dirigido por Álvaro Cervera.

En este caso Eder Sarabia, que sumó el domingo pasado su partido número 100 dirigiendo al FC Andorra, deberá hacer un buen trabajo mental para preparar el partido después de las críticas que dio a sus jugadores por la derrota en Anduva contra el Mirandés, señalando: "La primera parte es una vergüenza y el partido un desastre absoluto".

El técnico vasco podría incluso pensar en hacer rotaciones después del flojo partido en Anduva y Nico Ratti podría ser uno de los cambios. Por tanto, Dani Martín podría jugar contra uno de sus grandes rivales ya que se formó en el Sporting de Gijón.

Por su parte el Real Oviedo llega con hasta ocho bajas por lesión. Romario Ibarra y Mario Hernández, que se perderá lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, se unen a un parte de ausencias en el que ya estaban Rodri Tarín, Álex Millán, Lucas, Alemao, Camarasa y Santi Cazorla.

Álvaro Cervera mantendrá el esquema de tres centrales y dos carrileros, con la novedad de un Santiago Colombatto, que regresa tras cumplir sanción en el derbi asturiano y que acompañará a Luismi en el doble pivote.

La duda del entrenador oviedista está en si Jaime Seoane, mediocentro frente al Sporting, ocupa un lugar por detrás del delantero centro y, por tanto, sobraría uno entre Paulino de la Fuente, Sebas Moyano y Borja Bastón.

A domicilio, el Real Oviedo cayó por la mínima (1-0) ante Tenerife y Burgos, mientras que en su última salida y ante un aspirante al ascenso como el Levante, el Oviedo sumó un punto (1-1) en un encuentro en el que acabó con diez.

Alineaciones probables:

FC Andorra: Dani Martín, 'Petxa', Diego Alende, Álex Pastor, Diego Pampín, Sergi Samper, Iván Gil, Álvaro Martín; Shabani, Julen Lobete y Scheidler.

Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto; Jaime Seoane, Borja Bastón y Sebas Moyano.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés).

Estadio Nacional de Andorra la Vella.

Hora: 21:00h