Osasuna tira de El Sadar ante un necesitado Celta

Los de Jagoba Arrasate y los de Rafa Benítez se enfrentan en Pamplona con los gallegos al borde del descenso

El Valencia sufre para ganar al Almería

Los jugadores de Osasuna celebran un gol en un partido de Liga

EFE

El Club Atlético Osasuna recibe al Celta de Vigo con la intención de prorrogar su buena dinámica en un estadio de El Sadar en el que acumula tres victorias consecutivas que le mantiene en la zona media de la tabla.Con tan solo una competición por delante, la plantilla de Jagoba Arrasate mira con ilusión hacia la Liga con la idea de reencontrarse con el juego dinámico y eléctrico que tantas alegrías dio al equipo la campaña pasada.

Las últimas victorias ante Rayo, Almería y Getafe delante de su afición han dotado a Osasuna de la confianza necesaria para ver el choque de mañana con expectativas positivas. Jagoba Arrasate ha dicho en rueda de prensa estar “esperanzado con que podemos hacer una segunda vuelta buena y así evolucionar dentro de lo que estamos haciendo. en casa nos sentimos fuertes, a ver si somos capaces de darle continuidad a eso que vimos contra el Getafe”.

El juego del equipo ha ido mejorando con el paso de las jornadas hasta enganchar varios partidos mostrando claros síntomas de estar cerca de su mejor versión, a pesar de las derrotas lejos de su estadio. Parece que Arrasate le ha pillado el gusto al 5-3-2. El técnico de Berriatua ha logrado aunar ofensividad y orden en la zaga para impulsar a su equipo con un juego marcado por las rápidas transiciones. El sistema ha venido para quedarse tras un inicio de curso algo convulso en cuanto a resultados y alineaciones se refiere.

Será el primer partido sin el Chimy Ávila como futbolista de Osasuna. El delantero argentino abandonó la entidad rojilla para poner rumbo al Real Betis con la idea de reencontrarse con el mejor estado de forma posible en la punta de ataque verdiblanca. Además, Osasuna firmó las salidas de Nacho Vidal y Darko hacia Mallorca y Leganés, respectivamente, por lo que la plantilla queda aligerada de cara a una segunda vuelta que no será de mero paso.

El objetivo es sumar el mayor número de puntos posible sin descartar absolutamente nada. Europa queda lejos, pero será la dinámica la que pueda marcar el futuro escenario del equipo. La esperanza queda en la mente de unos jugadores capacitados para dar más de lo visto hasta ahora.

Con Rafa Benítez en el punto de mira del celtismo, el RC Celta buscará este domingo un balón de oxígeno ante el Atlético Osasuna, una exigente prueba para el proyecto del técnico celeste, que buscará contrarrestar el juego de su rival planteándole una batalla física. Benítez tiene en su mente el duelo de Balaídos, donde los futbolistas rojillos ganaron todas las primeras y segundas jugadas. Por eso, reforzará el centro del campo con el brasileño Jailson y Fran Beltrán, dos futbolistas de recorrido y sacrificio.

Benítez quiere un Celta que crezca desde el orden defensivo. Ni las críticas del celtismo a sus planteamientos lo van a mover de su ideario. Su obsesión es que el Celta encaje poco, y por ahí se la va a jugar en El Sadar aunque tenga que dejar en el banquillo a su futbolista más desequilibrante en ataque, Iago Aspas.

El entrenador celeste, como ya hizo ante el Mallorca, apostará por repetir la defensa de cinco con la que viene jugando últimamente Osasuna, para lo que recurrirá a dos de sus refuerzos invernales, Jailson y Javier Manquillo. Ambos son de su máxima confianza, y Benítez quiere en estos momentos soldados en el campo. La gran duda está en el lateral izquierdo, ya que el serbio Mihailo Ristic podría evitar que Manu Sánchez se mantuviera en el once en su regreso a El Sadar, donde brilló con la camiseta del Osasuna.

Alineaciones probables:

  • Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Juan Cruz, Mojica; Aimar, Iker Muñoz, Moi Gómez; Arnaiz, Budimir.
  • Celta: Guaita; Manquillo, Unai Núñez, Jailson, Starfelt, Ristic; Mingueza, Beltrán, Tapia, Luca de la Torre; Larsen o Douvikas.
  • Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. manchego).
  • Estadio: El Sadar
  • Hora: 16.15.
  • Puestos: Osasuna (12º), Celta (17º)
  • La clave: el juego por los laterales.
  • El dato: Osasuna busca la cuarta victoria consecutiva en El Sadar.
  • La frase: “He visto fuera de casa un Celta muy bueno”, Jagoba Arrasate.