El Orlando City se impone al DC United y toma aire

El Orlando City ahora suma 8 puntos tras siete partidos

Herrera tuvo una ocasión para igualar con un fuerte disparo desde fuera del área en el 99

El Orlando City celebra los tres goles de su victoria

El Orlando City celebra los tres goles de su victoria / X (Twitter)

EFE

El Orlando City de Óscar Pareja sumó este sábado una anhelada victoria, la segunda de la temporada, al vencer a domicilio por 2-3 al DC United tras remontar dos veces el partido de la octava jornada de la MLS.

El DC United se adelantó en el minuto 5 con un gol de su capitán, el belga Christian Benteke, ante su afición en el Audi Field de Washington.

Benteke remató de cabeza un córner servido por Mateusz Klich con el que superó al portero peruano Pedro Gallese, que seguramente podría haber hecho algo más.

Los hombres de Tray Lesesne superaron al Orlando City en ese tramo inicial del partido, en el que el guatemalteco Aarón Herrera generó peligro por la banda derecha del DC United, con un centro en el 17 que Benteke remató acrobáticamente a la grada y con un disparo desde fuera del área en el 19 tras una buena jugada individual.

No fue hasta pasado el ecuador del primer tiempo que los de Orlando empezaron a inquietar con su juego directo.

Con el colombiano Luis Muriel en la distribución, las ocasiones las tuvieron el argentino Martín Ojeada y el uruguayo Facundo Torres.

El premio llegó en el minuto 28, con una jugada propiciada por el colombiano Iván Angulo que tras superar a los defensores del DC United centró desde la banda para que Dagur Thorhallsson la empujara de cabeza al interior de la red. 1-1.

La más clara del primer tiempo llegaría en el minuto 38: Muriel cogió a contrapié al DC United pero fue lento para atravesar el campo y permitió que Herrera la sacara bajo palos tras un carrerón defensivo.

El segundo tiempo arrancó con un empate que no servía de demasiado a ninguno de los dos equipos.

Fue en el minuto 66 que el brasileño Gabriel Pirani devolvió la ventaja al DC United (2-1) con un gol a bocajarro desde el límite del área pequeña asistido por Benteke.

Pudo empatar Orlando City con un duro disparo del uruguayo Nicolás Lodeiro en el 82 que el guardameta Alex Bono desvió a córner. Pero los de Óscar Pareja aprovecharon ese córner, servido por Facundo Torres y peinado al fondo de la red por su compañero David Brekalo.

Con un empate (2-2) que de nuevo no dejaba satisfecho a nadie, los dos equipos se volcaron al ataque. Fue en uno de esas arremetidas que Duncan McGuire, asistido por Lodeiro, sorprendió al contragolpe al DC United y resolvió solo ante Bono en el 91.

La tuvo Herrera para igualar con un fuerte disparo desde fuera del área en el 99, pero el guardameta peruano salvó la victoria de los de Orlando.

Los 3 puntos son agua de mayo para el Orlando City, que ahora suma 8 puntos tras siete partidos y va tercero por la cola en la tabla del Este. El DC United, con 10 puntos, se sitúa décimo tras perder posiciones.

TEMAS