''Tal vez haya clubes que pidan que suspendamos la Serie A definitivamente''

Serie A

La Serie A todavía no tiene fecha de regreso y las pérdidas del 'calcio' alcanzan ya los 500 millones / EFE

Cristian Trabado

El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, concedió una entreista al programa 'Omnibus' del canal italiano La7 en el que repasó la situción actual del mundo del deporte en Italia y la posible vuelta de las competiciones y entrenos en el país transalpino tras la pandemia del coronavirus.

“Siempre dije que la reanudación del entrenamiento no es sinónimo de la reanudación del campeonato. Algunos dicen que no quieren incertidumbre, pero la alternativa es hacer como Francia y detener todo. Veo el camino para la reanudación del campeonato cada vez más estrecho, pero mientras tanto la reanudación del entrenamiento sería importante'', comentó Spadafora. 

EL PRECEDENTE DEL CIERRE DE LA LIGUE 1

''Si fuera presidente de la Serie A, me prepararía para reanudar de manera segura el próximo campeonato. Las decisiones que toman otros países, incluida Francia, de cierta manera también podría dirigir la línea en Italia y más generalmente en Europa'', afirmó el ministro. 

''No pudimos reabrir el deporte para todos, recuerden que el deporte no es solo fútbol y el fútbol no es solo la Serie A. Tuvimos una indicación precisa del comité técnico y científico: todos los deportes tuvieron que comenzar de nuevo ", dijo Spadafora. Además, fue contundente con la realidad: ''no hay riesgo cero y si vuelve la competición será en junio y 100% a puerta cerrada''. 

ENTRENAMIENTOS INDIVIDUALES Y POSIBLE SUSPENSIÓN SERIE A

Acerca de la vuelta de los entrenamientos, el ministro fue muy claro. “Esperamos las evaluaciones del comité científico técnico sobre el protocolo y veremos, no tengo prejuicios. Se tomará una decisión por el bien de todos. Pero es un poco difícil hacer un solo entrenamiento, no creo que los jugadores entrenen uno por un lado y el otro ", dijo el dirigente.

Sobre el futuro de la competición, Spadafora sorprendió con sus declaraciones. "Estoy empezando a creer que en los próximos días, dado que habrá una reunión de la Liga, puede haber una sorpresa y tal vez la mayoría de los presidentes de la Serie A nos pidan que suspendamos el campeonato permanentemente".