El PSG se plantea jugar la Champions en Catar

Neymar lideró la remontada del PSG

 Neymar fue el encargado de abrir el marcador ante el conjunto alemán para encaminar la eliminatoria hacia la remontada / MEDIAPRO

SPORT.es

La prohibición del gobierno francés de la disputa de cualquier acontecimiento deportivo en suelo galo hasta el mes de septiembre deja la finalización de la Ligue 1 en entredicho. Aunque no hay todavía decisión oficial al respecto, todo apunta a que la temporada doméstica no podrá concluirse, aunque hay quien apunta que la liga podría terminarse de septiembre a diciembre y la nueva Ligue 1 disputarse a partir de enero.

Mientras se resuelve dicha situación, el conjunto presidido por Al-Khelaïfi tiene otro quebradero de cabeza: buscar sede donde jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones, previstos para el mes de agosto. El equipo de Tuchel, que eliminó al Dortmund en octavos, no podrá albergar el partido en el Parque de los Príncipes dada la prohibición del gobierno francés, por lo que estudia desplazarse al extranjero para poder ejercer de local.

En Francia aseguran que una de las opciones favoritas de Al-Khelaïfi es jugar en Catar, país que mantiene un vínculo directo con el club galo, tanto a nivel de gestión como en el apartado económico. Sin embargo, esa no es la única opción que plantea el PSG, ya que sedes más próximas como Bruselas también estarían siendo evaluadas por la directiva del club.

El otro club que se encuentra en una situación similar es el Olympique de Lyon. El equipo dirigido por Rudi García deberá disputar la vuelta de octavos de final en Turín frente a la Juventus. Si los franceses hacen valer el 1-0 de la ida, también deberán buscarse una plaza donde disputar su partido como local de los cuartos de final.