COPA AMÉRICA

Messi e Higuaín meten a Argentina en semifinales de la Copa América

Argentina derrotó por 4 a 1 a la Vinotinto. El crack alcanzó el record de 54 goles Batistuta como máximo goleador de la história de la Selección Argentina. Y además dio dos asistencias para los goles de Higuain y Lamela

Los argentinos celebran uno de los dos goles

Los argentinos celebran uno de los dos goles / sport

Verónica Brunatti

Messi se estrenó en la Copa America como titular con una actuación soberbia. Fue el gestor del juego de su equipo. De sus pies y de las buenas combinaciones con Gaitan y Banega se creo el fútbol de la albiceleste, que dominó el encuentro ante una Venezuela que por momentos le plantó cara.

Argentina comenzó ganando el partido a los siete minutos con un gol de Higuain después de un gran pase de Messi. Y minutos más tarde, llegó el segundo, también de Higuaín quien aprovechó un error de Figueras quien intentó darle un centro atrás a su arquero. El Pipita le robó la pelota y remató solo frente al arco.

Con la victoria parcial consumada, Venezuela intentó descontar en dos oportunidades por los buenos cabezazos de Rondón, que fueron bien contenidos por Romero.

En el mejor momento de la vinotinto, el arquero que fue una de las figuras del encuentro, derribó a Fieguera en el área, y el árbitro Roberto Garcia sancionó el penal. Sierra ejecutó con un pique débil que fue contenido por Romero. Y Venezuela se perdió la chance de descontar antes de ir al suplementario.

En el comienzo de la segunda parte, lo tuvo Argentina se paró mejor para salir jugar de contrataque y estirar el marcador. Gaitán demoró la jugada, y un gran pase de Messi para el Pipita quien no llegó a rematar frente al arco. Pero a los 14' minutos llegó el gol de Messi para romper el record de Batistuta, el goleador histórico de la albiceleste. En una muy buena combinación con Gaitan que condujo hasta el borde del área, quien le abrió la pelota a Higuain y este le dio la asitencia al crack, quien remató solo frente al arco de Hernandez.

El gol de Venezuela llegó a los 25'cuando Otamendi perdió la marca de Rondón, quien marcó de cabeza el descuento. Pero la argentina aprovechó que la vinotinto estaba mal parada y generó el contrataque.

Messi vió bien ubicado a Lamela y le dio la asistencia para el cuarto gol de la argentina.

Con la victoria, la albiceleste consiguió el pase a semifinales, y se enfrentará el próximo martes a Estados Unidos en Houston.