Sport.es Menú

Mateu Alemany podría dejar el Valencia

La causa es la discrepancia que mantiene con Peter Lim

Marcelino está informado y se plantea su situación

Mateu Alemany, figura clave en los éxitos del Valencia
Mateu Alemany, figura clave en los éxitos del Valencia | Efe

Mateu Alemany, director general del Valencia, podría dejar el club en los próximos días según ha avanzado el periodista Héctor Gómez de 'Tribuna Valencia' y ha podido confirmar el rotativo 'Superdeporte'. La causa serían las discrepancias que mantiene con la propiedad del club, el empresario asiático Peter Lim.

Sport.es

La noticia ha levantado gran preocupación entre los aficionados, pues Mateu Alemany ha sido una pieza determinante para que el Valencia volviese a clasificarse para la Champions League tras unos años de crisis deportiva; además de conquistar la última Copa del Rey al vencer al Barcelona en la final.

Alemany fue decisivo para mantener a Marcelino en el cargo cuando hubo una crisis de resultados. El entrenador está informado de la situación y podría estar planteándose su continuidad en el cargo según sea el desenlace del caso.

Según la mencionada información, durante el día de hoy se celebrará una reunión que será decisiva para desvelar si Alemany sigue en la entidad o se marcha. Una cita a la que asistirá Anil Murthy, el hombre de confianza de Lim en el club. La salida de Alemany estaría acompañada de Pablo Longoria, el jefe del área técnica.

Las discrepancias entre Peter Lim y Mateu Alemany vienen de lejos, pero han aflorado ahora tras las diferencias que se han producido en la planificación deportiva. Lim quiere asumir también esta parcela.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil