Madrid y Atlético también negocian una reducción salarial en sus plantillas

Cerezo junto a Florentino

Cerezo y Florentino, en imagen de archivo / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La rebaja salarial a la que deben hacer frente los futbolistas no es exclusiva del Fútbol Club Barcelona. También se está intentando llevar a cabo en otros dos de los grandes clubes de nuestra liga, el Real Madrid y el Atlético. 

En el caso del conjunto blanco, la idea del Real Madrid pasa por una reducción de los salarios de los jugadores de los futbolistas de un 20%.

Esa es la propuesta del club blanco como mecanismo para poder compensar los cerca de 200 millones de euros que dejará de percibir como consecuencia de la disputa de los encuentros a puerta cerrada además del resto de partidas derivadas de esta situación provocada por la pandemia. 

Con toda la venta de jugadores este pasado verano el club ha logrado ingresar por encima de los 110 millones y el resto quiere lograrlo con esta nueva reducción de la masa salarial de los jugadores.

Al final de la temporada pasada la plantilla madridista ya renunció a un 10% de sus emolumentos en el tramo final de la liga además de renunciar a las primas correspondientes de la Liga y la Supercopa de España que estaban negociadas en torno a los 700.000 euros por jugador por el título liguero y unos 300.000 por la Supercopa. En términos globales supuso cerca de 30 millones de euros. 

Y otros de los clubes que están también inmersos en la negociación es el Atlético de Madrid. El club rojiblanco también debe buscar compensar los ingresos que deja de percibir de la disputa de los encuentros con público en el Metropolitano.

En este caso la propuesta del club está en torno a un 15% o 18% de la reducción de los salarios para la presente temporada. En términos casi idénticos a los que ya llegaron plantilla y entidad para afrontar el tramo final de la pasada temporada 2019-2020.