homofobia

Jesus Tomillero presenta denuncia por amenazas de muerte e insultos homófobos

Jesús Tomillero, el árbitro gay, presentó denuncia ante la Policia tras recibir insultos homófobos mientras dirigía un partido y una serie de amenazas de muerte posteriores.

Jesús Tomillero está recibiendo amenazas de muerte por su condición homosexual

Jesús Tomillero está recibiendo amenazas de muerte por su condición homosexual / sport

J.P.

Jesus Tomilleroel primer árbitro del fútbol español que salió públicamente del armario y que a finales de la pasada temporada decició retirarse, debido a la persecución y a los insultos de que fue objeto tras declarar su condición sexual, ha presentado una nueva denuncia ante la Policia Nacional de la Linea de la Concepción.

La razón es el hecho de haber sufrido una serie de amenazas de muerte a través de la red social Twitter, dos días después de haber suspendido un partido por los reiterados insultos de un espectador que, según advierte el propio Tomillero, es también árbitro en activo aunque de fútbol sala.

El incidente relacionado con los insultos homófobos sucedió el pasado sábado, cuando estaba arbitrando un partido de segunda categoría infantil de Cádiz entre el Atlético Zabal de la Línea y La Salle de Puerto Real. Tras señalar un penalti en el minuto 48, empezaron los insultos por parte de un aficionado de La Salle: "Retírate. Que hay que ser maricón. Vete a Gran Hermano, chula", profirió el espectador, lo que provocó que el público asistente reaccionara en contra de los insultos y a favor del colegiado. Tomillero, entonces, comunicó al delegado de campo que si esa persona continuaba en el recinto, iba a suspender el partido. El delegado, junto a los directivos del Zabal acompañaron al individuo hasta la puerta y se reanudó el encuentro.

Pero una vez fue lanzado el penalti regresó al campo para volver a insultar a Tomillero. "Eres un maricón de mierda", le espetó. En ese momento, tanto el delegado como los directivos del Zabal y el entrenador de La Salle se dirigieron al espectador en cuestión para pedirle que abandonara las instalaciones, algo que no quiso hacer.

Esta fue la razón por la que el árbitro se decidió a suspender el partido y se dirigió al vestuario. Fue entonces cuando recibió la visita en la caseta de Enrique Huertas, que se presentó como miembro de la Federación Andaluza. Huertas no mostró ninguna credencial federativa, pero amenazó al árbitro exigiéndole que reanudase el partido "o tendrás noticias de mi".

Al final se reanudó el partido sin más incidentes pero luego Jesus Tomillero se encontró con el desagradable hallazgo de una serie de amenazas de muerte colgadas en Twitter. "Hijo de tu puta madre. Te metiste con la peña. Te asesinaremos puto con sida", decía una de las amenazas, acompañada de una fotografía de un individuo portando pistola y fusil de asalto. "Maricón. Tienes poco de vida", era otro de los mensajes recibidos por Twitter, con la fotografía de una pistola, un cargador y diversas balas. Unos hechos que Jesús Tomillero denunció ante la policía, que está investigando el origen de dichos mensajes amenazantes.