FÚTBOL

El árbitro que reconoció ser gay se retira por homofobia

Los insultos recibidos en un campo de fútbol de Cádiz han motivado que Jesús Tomillero diga basta, al menos por lo que resta de temporada. El joven árbitro decidió dejar de dirigir partidos

Jesús Tomillero, en la imagen que colgço en las redes sociales para anunciar su retirada

Jesús Tomillero, en la imagen que colgço en las redes sociales para anunciar su retirada / sport

SPORT.es

El árbitro andaluz Jesús Tomillero Benavente ha decidido dejar el arbitraje, al menos en lo que resta de temporada. Este colegiado, que semanas atrás reconoció su homosexualidad, está harto de insultos y vejaciones. La gota que colmó el vaso de su paciencia, según recogía este martes el diario 'El Español', se produjo en el partido Portuense-San Fernando Isleño, en el que, entre otras lindezas, le espetaron desde la grada tras señalar un penalti: "¡Ese es el maricón que sale por la tele!" y "¡Te vas a meter el gol por el culo, maricón de mierda!".

"Lo peor no fue eso. Lo peor es que todo el público se reía antes esos comentarios. Eso fue lo que más me afectó", declaró Tomillero, quien el pasado lunes decidió comunicar a la Federación Española su renuncia a seguir arbitrando.

El pasado 26 de marzo, el colegiado también fue vituperado en un partido entre la Peña Madridista Linense y el Mirador algecireño. Durante ese encuentro, el encargado de material del cuadro local, llegó a decirle "eres un comepollas y te gusta que te partan el culo, maricón. Te espero fuera", después de que Jesús Tomillero le hubiera advertido por sus encendiudas protestas a una decisión suya.