FIFA

Issa Hayatou sometido con éxito a un trasplante de riñón

El camerunés Issa Hayatou, presidente interino de la FIFA tras la suspensión temporal de Joseph Blatter, fue sometido con éxito a un trasplante de riñón

El presidente camerunés de la FIFA fue intervenido

El presidente camerunés de la FIFA fue intervenido / sport

EFE

El camerunés Issa Hayatou, presidente interino de la FIFA tras la suspensión temporal del presidente Joseph Blatter, fue sometido con éxito a un trasplante de riñón. Tras la intervenciñon deberá guardar reposo durante varios días, según informó la propia FIFA.   

El presidente Hayatou, de 69 años, "seguirá cumpliendo tal y como estaba previsto su mandato actual como presidente interino de la FIFA", aseguró el organismo en un comunicado. En el mismo, también recuerda que el dirigente camerunés sufría desde hace años una insuficiencia renal, pero que su "dolencia no le ha impedido en ningún momento asumir plenamente y sin interrupciones sus funciones en el seno de las instancias del fútbol mundial y africano".

"Me alegran las buenas noticias que hemos recibido del personal médico. En nombre de la FIFA y en el mío propio, le deseo a nuestro presidente interino una pronta recuperación. Durante los próximos días me mantendré en contacto con él y espero que podamos volver a contar con su presencia muy pronto", comentó el secretario general interino de la FIFA, Markus Kattner.