El informe final sobre la muerte de Emiliano Sala se publicará el 13 de marzo

El emotivo homenaje de los jugadores del Nantes a Emiliano Sala

 Sus ex compañeros se acordaron del jugador un año después de su fallecimiento / Perform

SPORT.es

Las causas de la muerte de Emiliano Sala aún no están claras. El próximo 13 de marzo se publicará un informe final que desvelará el motivo exacto por el que él y David Ibbotson, el piloto de la avioneta, fallecieron

El jugador argentino había fichado por el Cardiff. En un viaje de Nantes, ciudad de su club de procedencia, a Cardiff, Sala perdió la vida. La avioneta en la que viajaba con Ibbotson quedó siniestrada en el canal de la Mancha, fruto del trayecto que estaban realizando en esos momentos. Los restos se hallaron a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey, entre Inglaterra y Francia. 

Antes del informe final ya se publicaron dos provisionales. En febrero y agosto de 2019. En el último de ellos, la AAIB (Dirección de Investigaciones de accidentes aéreos en el Reino Unido) reveló que el futbolista estuvo expuesto a elevados niveles de monóxido de carbono antes de que la avioneta en la que viajaba se estrellara. Tan altos que, bajo su punto de vista, pudieron haberle provocado una convulsión, pérdida de conciencia o ataque cardíaco antes del accidente. 

Una suposición que quedará aclarada el día 13, tal y como ha confirmado la AAIB: "Crispin Orr, inspector jefe de accidentes aéreos, y Geraint Herbert, investigador jefe, y un equipo de inspectores presentarán los resultados de la investigación".