Giménez renueva con el Atlético hasta el año 2023

Giménez durante un entrenamiento

Giménez durante un entrenamiento. / AFP

Francesc Ripoll

Jose María Giménez seguirá escribiendo su historia en el Atlético de Madrid. El club ha hecho oficial la renovación del central hasta 2023, y su cláusula de rescisión prácticamente se duplica. Pasa de los 65 ‘kilos’ a los 120. Miguel Ángel Marín ya había negociado con el jugador durante las últimas semanas, pues se quiere que el uruguayo siga en el Metropolitano y su contrato finalizaba el mes de junio del 2020.

“Estoy muy feliz, agradezco muchísimo la confianza del club”, declaró el central uruguayo en la web del club. Giménez lleva ya cinco temporadas en el Atlético de Madrid, después de llegar a la capital en 2013 procedente del Danubio, con tan sólo 18 años. 

Pese a que ese primer curso apenas ayudó a los suyos, se proclamó campeón de Liga en el Camp Nou y vivió de primera mano la fatídica final de Lisboa, perdida ante el Real Madrid. Poco a poco, el charrúa ya ido cogiendo protagonismo en el club colchonero, y esta temporada ya se ha consolidado en la zaga de los de Simeone

“Desde que llegué el club ha crecido muchísimo, hemos logrado títulos, nos hemos consolidado entre los grandes de Europa, hemos estrenado un estadio espectacular y es un honor que apuesten por mí”, apuntó. Ha disputado un total de 38 encuentros en todas las competiciones, y pese a que se lesionó en el tramo final de curso, se recuperó a tiempo para estar en el once rojiblanco que se coronó campeón de la Europa League ante el Marsella.