FIFA y UEFA, cerrados por coronavirus

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA / EFE

Ramón Fuentes

Los dos máximos organismos del fútbol mundial y europeo están en estado de confinamiento por el coronavirus.

En el caso de la FIFA ayer mismo hacía oficial una circular donde, considerando el estado de excepción decretado por el gobierno suizo, determinó que todos sus empleados trabajen desde casa donde continuarán disponibles por teléfono y por correo electrónico. Además la FIFA mantiene su teléfono de atención de lunes a viernes desde las 9 a las 17:00 horas. 

En la misma circular la FIFA deja claro que este período de teletrabajo se mantendrá sin interrupciones hasta el próximo 3 de abril y será a finales de marzo cuando se adopte una decisión respecto a la extensión del mismo. 

En el caso de la UEFA la diferencia de FIFA y según el comunicado enviado por el Cantón, los suizos están bajo esta situación de excepcionalidad desde ayer martes 17 de marzo a las seis de la madrugada e inicialmente se extiende hasta el 30 de abril.  Durante todo ese tiempo los distintos estamentos seguirán activos mediante el teletrabajo y videoconferencia, siempre y cuando sea necesario. 

Se da la circusntancia en el caso del organismo europeo que las normas impuestas son muy restrictivas. Sólo se permiten los comercios, con movimiento restrictivo para los sanitarios, limitando a diez personas el máximo de personas que pueden reunirse y con la exclusividad de mantenerse abiertos los establecimientos de primera necesidad.