La Federación congela las cuotas de las licencias de todas las categorias

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol / EFE

Ramón Fuentes

La RFEF acaba de comunicar mediante circular a todos los clubes del fútbol español, y considerando que ya está abierto el mercado de fichajes, las cuotas de las licencias derivadas de inscribir a los jugadores en las distintas categorías del fútbol español.

Cuotas que no presentan variación respecto a los importes de la temporada pasada en ninguna de las divisiones del fútbol español. Así el importe de una licencia de un jugador y entrenador de Primera división asciende a 529,24 euros. Si se trata del segundo técnico la cantidad se reduce a 317,54 euros, lo mismo que el preparador físico. Cantidades todas ellas que se reducen de manera paulatina en función de los puestos. El delegado son 169,35 al igual que el médico o ATS.

Cantidades que son inferiores en el caso de la Segunda división donde prácticamente se reducen a la mitad. Un jugador y el entrenador supone 264,63 euros, en el caso del segundo técnico o el preparador físico es de 130 euros. Y así sucede con el resto de actividades. Conviene destacar que en Segunda B cada licencia de jugador y entrenador soni 75,26 euros y en la Tercera división se reduce a 30,10. En el fútbol femenino y resto de categorías se queda en 6,44 euros.

Cantidades todas ellas que no presentan variación en este septiembre del 2020 a las remitidas por la RFEF el 31 de julio del 2019 a través de una circular similar firmada por su Secretario General, Andreu Camps.

Y luego está el apartado de los derechos por la primera inscripción de jugadores profesionales. Tampoco aquí se produce modificación. En el caso de Primera y Segunda, las cantidades están acordadas en el convenio de coordinación entre RFEF y Liga vigente desde julio del 2019. Así en Primera supone 54,692 euros mientras que en Segunda se reduce a 23.908 euros. 

La gran novedad estriba en las cantidades del resto de categorías dependientes de la RFEF. Se trata de la Segunda División B (3005 euros), Femenina y resto de categorías (500 euros), Primera división de fútbol sala (1000 euros) y la Segunda (200 euros).El abono de todas ellas han sido suspendido por la RFEF a propuesta de los distintos Comités y Comisiones de la RFEF.