REAL MADRID

Faubert: de dormirse en el banquillo del Madrid a entrenar con el Gavà

Faubert, no dejó huella en el Real Madrid más que por cerrar los ojos en el banquillo, entrena con el Gavà

Manolo G.

Julien Faubert, quien al acabar la pasada temporada no renovó su contrato con el Burdeosentrena con el Gavà, de la Tercera División, a la espera de encontrar equipo.

Después de varias semanas negociando con algunos clubs, Faubert se trasladó a Castelldefels, de donde es su mujer y acordó con Juanma Pons el ejercitarse con la plantilla del Gavà, aunque, de momento, no tendría previsto concretar su fichaje por el equipo azulgrana, cuarto clasificado en el grupo 5 de la Tercera División.

El futbolista francés, de 32 años, saltó al primer plano cuando siendo indiscutible en el West Ham fue cedido, en enero de 2009, al Real Madrid por 1,5 millones de euros, reservándose el club blanco una opción de compra por otros 6 millones que no ejerció al acabar la temporada por no entrar apenas en los planes de Juande Ramos.

Faubert permaneció seis meses en el Real Madrid y apenas intervino en dos partidos en el mes de marzo, sumando 55 minutos entre su <strong>debut frente al Racing</strong> y una corta presencia ante el Athletic. De hecho, fue más noticia por un capítulo esperpéntico en Villarreal, donde se le acusó de <strong>dormirse en el banquillo</strong>. "Solamente cerré los ojos dos segundos" explicó el galo en una <em>entrevista al diario As</em> recordando el suceso.

Tras abandonar el Bernabéu en el verano de 2009, Faubert regresó al West Ham, trasladándose al cabo de dos años a Turquía y fichando después por el Burdeos, con el que jugó las dos últimas temporadas y media, hasta no renovar en junio su contrato.

Faubert ha sido acogido con los brazos abiertos en el vestuario del Gavà, donde a pesar de su reticencia no se descarta convencerle para que fiche por el equipo mientras espera una oferta mejor.

De hecho, el Prat, líder en esta Tercera División, cuenta en sus filas con otro jugador de pasado al primer nivel en Europa como es <strong>Fede Bessone</strong>, que llegó al club en las mismas condiciones que Faubert, solo para entrenarse, y hoy es una de las claves para explicar el liderato del equipo de Pedro Dólera.