La familia Alcántara se une a la lucha contra el coronavirus

Thiago Alcantara se suma a combatir el coronavirus a través de su fundación

Thiago Alcantara se suma a combatir el coronavirus a través de su fundación / @thiago6

SPORT.es

La familia Alcántara, a través de su fundación Alcantara Family Foundation, se ha solidarizado con el Hospital Universitari Dr. Josep Trueta de Girona en su lucha contra el coronavirus. Mazinho, Thiago y Rafinha, como miembros impulsores de la organización, han colaborado en conseguir un intercomunicador digital para pacientes traqueostomizados en las UCI del mencionado centro hospitalario.

Su utilidad y aplicación resulta esencial cuando los pacientes que ya pueden dejar atrás la fase más aguda de la enfermedad, ser desintubados y traqueostomizados, no pueden hablar, ya que en esa fase del tratamiento tienen temporalmente imposibilitado del uso de las cuerdas vocales. Esto produce mucha ansiedad pero gracias a la tecnología digital pueden comunicarse con el personal médico a la perfección.

Se trata de situar ante el paciente una pantalla con iconos y preguntas cuya superficie, gracias a un software muy sofisticado, es sensible a la dirección de sus pupilas. Así, fijando un breve momento la mirada en el icono, se activa la grabación con el mensaje deseado. “El aparato estará en funcionamiento en pocos días”, asegura la fundación.

Alcantara Family Foundation, que cuenta además de con también con Júlia Vigas, esposa de Thiago, y de su madre Valeria, nació el verano pasado para dar apoyo y ayuda a niños y niñas a través del fútbol, como herramienta de integración social en barrios más desatendidos del Raval de Barcelona y en Vigo. Pero en la crisis actual, ha reorientado sus esfuerzos en dos direcciones recaudando fondos para el Hospital Clínic de Barcelona así como colaborando con UNICEF.