Un dudoso penalti otorga la victoria al Burgos ante el Cartagena

Bermejo anotó la pena máxima justo antes del descanso

Los visitantes buscaron el empate en la segunda mitad pero no lo consiguieron

Resumen, goles y highlights del Burgos 1-0 Cartagena de la jornada 4 de LaLiga Smartbank

El Burgos venció en casa ante un fuerte Cartagena, que llevó las riendas del encuentro hasta el gol de penalti de Bermejo, el cual fue polémico por la acción de mano de un defensor del Cartagena  / LaLiga

EFE

Un dudoso penalti, al filo del descanso, facilitó el triunfo del Burgos CF (1-0) ante un Cartagena que perdonó en exceso, especialmente en la primera parte. La victoria aúpa a los burgaleses en la tabla con ocho puntos en cuatro jornadas en las que no ha perdido ni tampoco encajado goles.

Burgos Cartagena 04/09/22

LaLiga Smartbank

1
0
Alineaciones
Burgos CF
Caro; Borja G. (Berjón, 80'), Aitor C., Grego, R. Navarro; Elgezabal, Atienza, Gaspar (Mumo, 62'), Valcarce (Areso, 73'), Bermejo (Fran G., 80'); Artola (Mourad, 62').
Cartagena
M. Martínez; I. Calero (Delmás, 79'), P. Alcalá, P. Vázquez (J. Izquierdo, 65'), Datkovic; M. Rico, Sangalli (Sadiku, 65'), Ferreiro (B. Valle, 56'), De Blasis, Jansson (Neskes, 79'); A. Ortuño.

Un gran Caro, el meta local, desbarató las buenas ocasiones del equipo departamental en la primera mitad, no así en la segunda donde demostró su peor cara un conjunto que llegaba a Burgos con vitola de goleador en este inicio de campeonato.

El Burgos hizo bueno el tanto de Álex Bermejo tras un polémico penalti al borde del descanso y sigue sin recibir goles tras cuatro jornadas consecutivas gracias al guardameta José Antonio Caro que fue uno de los mejores del partido.

Los locales comenzaron con ganas de dominar el encuentro pero pronto se encontró con un Cartagena que se asentó rápido en El Plantío, aunque no llegó con mucho peligro al área rival pese a tener buenas ocasiones. Los burgaleses, por el contrario, salían a la contra creando peligro en velocidad.

Pasaron los minutos y poco cambió el guion del partido, con un Cartagena que lo intentó una y otra vez sin suerte al estrellarse con la defensa del Burgos unas veces y en otras con Caro, providencial en los últimos minutos de la primera mitad con una mano que despejó el disparo de Mikel Rico y después un cabezazo picado de Alcalá.

Con el tiempo casi cumplido en la primera mitad, un saque de banda a favor del equipo local terminó en el área en las botas de Gaspar, cuyo disparo repelió Pablo Vázquez, a quien golpeó el balón accidentalmente en el codo. El árbitro pitó penalti a favor del Burgos que marcó Alex Bermejo para adelantar a los de Julián Calero.

El Burgos se adelantó con un gol que hizo daño moralmente al equipo entrenado por Carrión, que había demostrado más en los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, en la primera jugada, el Burgos tuvo el 2-0, tras un remate de Artola que se marchó alto pues el toque de un central del Cartagena fue clave para el disparo erróneo del delantero.

Después fue Álex Bermejo quién avisó a Marc Martínez que, ante el desorden de su equipo, tuvo que hacerse con el control del partido ante un Burgos que en apenas treinta segundos tuvo una doble oportunidad en la que el guardameta pasó muchos apuros.

Los de Carrión dieron otra cara en esta segunda mitad. No pareció el mismo equipo que en la primera mitad pero intentaba llegar a portería aunque no con el mismo peligro que en la primera mitad, mientras el Burgos iba a dar por válido el gol de Álex Bermejo y fue blindándose en el campo con más jugadores defensivos.

Apretó más el Cartagena en los últimos compases buscando la igualada pero la zaga blanquinegra siguió igual de sólida a pesar del cansancio.