Del Bosque: "Los mejores años fueron en los que me encargué de la formación de los jugadores del Madrid"

Del Bosque, en un acto reciente

Del Bosque, en un acto reciente / EFE

EFE

El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque afirmó este lunes en Madrid que "el fútbol es una herramienta indispensable para la educación y la formación de nuestros jóvenes".

Del Bosque participó este lunes en la mesa redonda 'El valor del deporte en la formación de los estudiantes', celebrada en el Centro Universitario Villanueva, en Madrid.

El exseleccionador se manifestó afortunado de haber vivido al lado del deporte y que para él "es uno de los caminos más importantes para acercarse a la realidad", aunque sostuvo que no es el único camino para la formación.

"Los mejores años fueron en los que me encargué de la formación de los jugadores del club", en referencia a los 17 años que estuvo trabajando en la cantera del Real Madrid.

A su vez, resaltó la importancia de los referentes, en su caso se tratan de Santiago Bernabéu y Luis Molowny. "Lo más importante es el ejemplo; sin él es imposible convencer a nadie", agregó Del Bosque.

"Una de las principales cosas para cualquier actividad de la vida es la emoción y a través de la pasión se logra lo que queremos", concluyó.

En la mesa redonda también participaron José María Villalón, director de los servicios médicos del club Atlético de Madrid, y Carmina Coloma, profesora de educación física del colegio de Fomento Montealto y esposa y madre de deportistas de elite