Dani Alves rompe su silencio sobre Bolsonaro con unas contundentes declaraciones

Sport.es

Dani Alves ha roto su silencio tras las últimas elecciones celebradas en su país natal, Brasil. El lateral del PSG quiso hacer público un contundente llamado de atención sobre el nuevo presidente carioca, el ultraderechista Jair Bolsonaro al que pidió que "rectifique algunas de sus afirmaciones".

"Que Dios bendiga a nuestro Brasil, nuestro pueblo y sobre todo a nuestro presidente... Que él pueda rectificar algunas cosas que se han hablado en su campaña y que pueda tratar a las personas como seres humanos, independientemente de las opciones sexuales, posiciones sociales o cualquier otra cosa", escribió Alves en su cuenta personal de Instagram.

El exfutbolista del FC Barcelona también deseó "que utilice su poder para una evolución cultural, económica y, sobre todo, existencial. Que el lema de nuestra bandera (orden y progreso) direccione su mandato y que, de una vez por todas, seamos un país reflejado por las riquezas de su tierra y de su pueblo. Paz y amor para nuestro pueblo", finalizó. 

Estas elecciones presidenciales de Brasil tuvieron un impacto directo en el mundo del fútbol y varios futbolistas brasileños, además de Alves, mostraron su opinión sobre el resultado.

Es el caso de Rivaldo y Ronaldinho, que fueron duramente criticados en las redes sociales tras mostrar su apoyo a Bolsonaro cuando todavía era candidato, o de Felipe Melo, al que se vio descorchando una botella de champán tras la victoria de su partido.