El City prepara 95 millones para Koulibaly

Así juega Koulibaly

Así juega Koulibaly / YOUTUBE

Joan Trullols

Según la Gazzetta dello Sport, el Manchester City de Pep Guardiola prepara 95 millones para fichar al central senegalés del Napolés Kalidou Koubaily. 

Los citizens quieren reforzar su defensa tras la marcha de Vincent Kompany al Anderlecht belga.

Koubaily, de 27 años y 1'95 m de altura, es uno de los grandes centrales del fútbol mundial; titularísmo con Sarri y con Ancelotti, el central que fichó la secretaria técnica del Napolés en 2014 procedente del Genk de Bélgica, se ha erigido, con el rendimiento de estas últimas temporadas, como uno de los mejores centrales del panorama futbolístico internacional.

Para el técnico italiano el senegalés es fundamental en su esquema y no desearía su venta de ningún modo. Desde su llegada al banquillo de San Paolo, con Ancelloti, el central ha jugado un total de 48 partidos, entre todas las competiciones. 

Anteriormente, se le ha relacionado con otros grandes clubes interesados en su contratación como el Real Madrid, El PSG o el Manchester United. 

Con esta oferta encima de la mesa, será Aurelio de Laurentiis, propietario del club napolitano, será quien deberá decidir que hacer con el futuro de su jugador y su equipo. 

De llevarse a cabo esta operación, Kalidou Koulibaily se convertiria en el defensa más caro de la historia superando los 85 millones que el Liverpool depositó la temporada pasada al Southampton por Virgil Van Dijk.