El Chivas de Guadalajara, ¿próximo destino de Lopetegui?

El calvario de Lopetegui durante la debacle blanca

 Así vivió el técnico merengue la dura derrota de su equipo en el Clásico / LALIGA

Anna Pérez Roura

Después de haber estado desde octubre sin equipo, Julen Lopetegui podría volver muy pronto a ejercer de entrenador. Según comentaron en la cadena de televisión Univisión, el Chivas de Guadalajara tendría al ex seleccionador español como primera opción para ocupar su banquillo. 

La cadena también avanzó que el director deportivo del club mexicano habría viajado a Europa para reunirse con Julen Lopetegui. El Chivas es uno de los equipos más seguidos de su país y el de Asteasu podría tener una nueva oportunidad para hacerse valer como entrenador.

Desde verano de 2018, su carrera como técnico cayó en picado. El Real Madrid hizo público un comunicado donde se anunciaba a Lopetegui como nuevo entrenador justo antes de que diera inicio el Mundial de Rusia. Esta noticia inesperada fue muy mal recibida por parte de la Federación Española de Fútbol y Luis Rubiales no dudó en cesarle.

Aunque Lopetegui se marchara por la puerta de atrás, el ex portero decidió centrarse en lo que ya era su nueva casa. No obstante, esta oportunidad como entrenador de uno de los clubes más laureados de la historia fue muy efímera. Tras disputar 14 partidos, de los cuales perdió 6la entidad merengue le echó tras publicar un duro comunicado y fue sustituido por Solari. Su derrota por 5-1 en el clásico disputado en el Camp Nou fue su último partido como técnico.

Desde octubre que el ex técnico del Madrid no ha vuelto a dirigir un equipo y se ha mantenido al margen. Ahora las cosas podrían tomar un nuevo rumbo y cruzar el gran charco para aterrizar en México sería la opción número uno para seguir con su carrera.